Retornan a su casa 36 connacionales

0

Gobierno Municipal les brinda transporte gratuito a SLP

“Estamos para apoyarlos, a que lleguen con bien a su destino”: BGG

Al dar la salida oficial al autobús que va de Nuevo Laredo a San Luis Potosí, con 36 connacionales, recibieron el saludo fraterno del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien estuvo acompañado por José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

“Aquí estamos para apoyarlos, brindarles la atención que necesiten para llegar con bien hasta su destino. Este servicio gratuito es un impulso del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, por tender una mano amiga en este largo camino tan difícil para ustedes”, expresó Galván Gómez, en un contacto directo con las personas.

Desde el inicio de esta administración municipal 2011-2013, han salido siete camiones con un total de 272 connacionales, brindándoles el servicio gratuito de transporte para que retornen a sus hogares al lado de sus seres queridos.

Antes del banderazo de partida en las instalaciones de Protección Civil, el jefe de la comuna invitó a los compatriotas a seguir el esfuerzo por mejorar desde sus lugares de origen, preservar la vida propia sin riesgos y continuar a lado de sus familiares, quienes en muchas ocasiones resultan los más afectados, transformando su entorno.

Por su parte, el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes señaló su compromiso por brindar el apoyo requerido para este rubro de la mano del Gobernador Egidio Torre Cantú, y hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para todos.

También estuvo presente Juan Ernesto Rivera Gómez, director municipal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el presidente del Centro Ministerios Sal y Luz, Raymundo Rendón Rivera, y Lee Berger, director de Ministerios Cruzando Fronteras, brindaron el pan y la sal a cada uno de los migrantes, elevando su autoestima de camino a casa.

En este encuentro Lee Berger reconoció el trabajo del gobierno municipal en sus esfuerzos por dar un apoyo moral, además del beneficio a través de la orientación y el traslado gratuito hacia su destino.

(Visited 1 times, 1 visits today)