Sistema DIF lleva también brigada médico asistencial para residentes del sector
Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal, implementó el programa ‘Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela’, en el Jardín de Niños María del Carmen Domínguez Zertuche.
“Bienvenida señora Martha Alicia, a este Jardín de Niños que hoy celebra su especial visita y queremos agradecerle porque sabemos que esta visita nos viene a traer apoyos, así como también queremos agradecerle a su esposo Benjamín Galván, porque ambos trabajan unidos en la transformación de Nuevo Laredo”, dijo Maely Abigail Torres Muñiz, en nombre de todos los alumnos de este plantel.
En este evento la primera dama le entregó un reconocimiento al jardín de niños y a su directora Teresa Vara Muñiz, por los años de servicio que han prestado a la educación, de igual manera el personal docente le entregó también un reconocimiento a la presidenta del DIF.
“Estamos muy contentos por estar aquí, con ustedes, y queremos decirles que el Presidente Municipal sabe que la mejor inversión para transformar a Nuevo Laredo es apostándole a la educación, es por ello que estamos aquí apoyándolos”, mencionó Martha Alicia Aldapa de Galván.
En esta visita también se realizó la reforestación, y se llevó una brigada médico asistencial con módulos de psicología, asistencia jurídica, atención a la mujer, manualidades, corte de cabello, detección de pie plano, consultas médicas y apoyo juvenil, entre otros servicios que ahí se presentaron.
El programa ‘Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela’, a parte de la brigada y la reforestación, contempló pintura para el edificio, poda, arreglo del sistema eléctrico y del drenaje sanitario, entre otras acciones.
Asistieron a este evento: Diana Rodríguez Aguirre, jefa del Sector Nº 20 de Preescolar; Ana Delia Sánchez García, representante de los Padres de Familia; Martha Elia Sáenz González, supervisora de la Zona Nº114 de Preescolar; Jaime Mendoza Vega, director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, y Luis Felipe Domínguez, representante de Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación.