– Que llegaron a reforzar la seguridad
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El municipio de Tampico esta solventando el consumo de diesel y gasolina para las unidades que participan en el operativo para reforzar la seguridad en la zona conurbada, acciones que se pretende fortalecer con la llegada de más elementos federales y militares que patullan la calles de la ciudad, explicó la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra.
“Aportamos combustible, ellos traen sus vehículos y desde el día de ayer les estamos proporcionando diesel y gasolina, llegaron en camionetas propias traen su propio parque vehicular”.
Dijo que sin duda estas acciones tienen como objetivo central, inhibir el delito y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, confió en que con estos programas la seguridad mejore significativamente en beneficio de la población.
“La seguridad para toda la ciudadanía debe de mejorar, recordemos que la policía es preventiva y en ese sentido habremos de prevenir que no haya tanto robo, tanto asalto y si creo que vamos a mejorar, me queda claro que seguiremos mejorando”.
Recordó que los elementos metropolitanos están siendo sometidos a exámenes de control y confianza, para crear el nuevo grupo policiaco, en donde todos los uniformados de los 22 municipios incluidos en este programa , cumplan con el perfil, aunque aceptó que este proceso de evaluación pudiera llevar un periodo de seis meses e incluso un año, y obviamente quien no acredite causará baja.
Expresó que al frente de la policía metropolitana en Tampico, continua el General Hipólito San Román.
Agregó que están acondicionando las oficinas de la policía y contratarán en breve redes telefónicas.


