Benjamín Galván y Martha Alicia otorgan los apoyos a educación especial
Se invierten casi 30 millones de pesos en este rubro
Cumple el Cabildo con lo establecido en la convocatoria
El Gobierno Municipal inició de forma oficial la entrega de 12 mil 556 becas académicas, invirtiendo casi 30 millones de pesos, con lo que se busca impulsar la preparación escolar de los neolaredenses, además de contribuir a la economía familiar.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, esta mañana otorgaron las primeras becas municipales, esto beneficiando primero a los alumnos con capacidades diferentes.
“Esto es un gran trabajo de equipo, y este equipo lo hacemos todos: papás, alumnos, gobierno municipal y gobierno del estado. También estamos aquí para entregarles un apoyo que sea estímulo para seguir adelante y quiero acentuar que las cosas que hacemos en esta ciudad es para transformar Nuevo Laredo”, dijo Galván Gómez.
“Gracias Benjamín Galván y Martha Alicia, por estas becas municipales que nos han dado y que nos ayudará a comprar útiles escolares y uniformes, y gracias por trabajar juntos en la transformación de Nuevo Laredo”, mencionó en su mensaje a nombre de la comunidad estudiantil de capacidades diferentes, Marcelino González González.
El total de becarios son 12 mil 556 estudiantes, clasificados en 13 categorías diferentes, que en total recibirán casi 30 millones por concepto de becas, durante el año 2011.
Dicha clasificación y desglose, corresponde a 921 alumnos con capacidades diferentes, que recibirán 300 pesos mensuales; 4 mil 500 becarios de educación primaria con 150 pesos mensuales; un mil 715 educandos de secundaria con 200 pesos mensuales; un mil 815 colegiales de nivel medio superior con 350 pesos mensuales y un mil 190 estudiantes de nivel superior con 400 pesos mensuales.
Es de mencionar que con estos apoyos educativos se reafirma el compromiso que tienen Benjamín Galván para con la comunidad educativa siguiendo siempre la visión de Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas de hacer un Estado fuerte para todos.
En esta entrega de apoyos también estuvieron presentes: José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Humano y Social, María del Refugio López, supervisora de la Zona Escolar Nº 13 de Educación Especial, Celia Coronado Landeros, representante de los Padres de Familia, Félix Alberto Alemán, síndico y las regidoras Verónica Flores González, Bertha Chacón Rodríguez y Diana Magaña Ayala.