-Ahora declara que fue violado pos su hijastro.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En predicamento se encuentra un sujeto, quien al presentarse ante un Juzgado de lo Penal, ahora alega inocencia y ser el victimado, luego de haber sido denunciado por el delito de violación en agravio de su menor hijastro.
El caso se ventilo en el Juzgado Tercero de lo Penal, donde al tomarle la declaración preparatoria al inculpado Noé García Santiago, dentro del expediente que se instruye en su contra como presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de un hijastro suyo de l6 años de edad, pero a la hora que le dieron lectura a su declaración rendida en la agencia Segunda del Ministerio Público de Protección a la Familia, dijo, a la Secretaria de Acuerdos, Norma Adriana Blanco, así como a la Agente del Ministerio Público adscrita a ese juzgado, Esther Valdez Rocha, que no la ratificaba, en razón que fue al revés, es decir, que fue su entenado el que lo sorprendió cuando estaban acostados en la misma cama y lo agredió sexualmente.
Noé García Santiago, de 32 años de edad, y domiciliado en la calle Paseo de los Arreboles, número l5, de la colonia Arboleda de Juárez fue acusado en la agencia Segunda del Ministerio Público de Protección a la Familia a cargo de Thelma Polanco Cortés por parte de la señora Celia Morales García, de 3l años de edad, empleada de una maquiladora, persona que expresó tener siete años de vivir en unión libre con Noé García Santiago, con quien a la fecha han procreado tres hijos, pero que tienen cuatro años de no sostener relaciones sexuales en virtud que ella ya tiene siete hijos, cuatro de los cuales son de otra persona, destacando que ella trabaja en la maquiladora en turnos nocturnos y sabe que su hijo mayor de l6 años, cuya identidad se omite, acostumbra dormir con su padrastro, pero que recientemente ella notó movimientos sospechosos en la cama cuando ambos estaban totalmente encobijados, pero que no le reclamó de momento a su pareja, sino que le pidió explicaciones a su hijo y éste le confesó que Noé García, lo había violado.
Manejando la situación con sumo cuidado para que su marido no fuera a enterarse de tal situación, la mujer aprovechó un descuido de su pareja y llevó a su hijo consigo a la agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia, presentando su formal denuncia ambos y al concluir la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales de integrar la averiguación previa penal consignó los hechos al Juzgado Tercero Penal a cargo de Isaías Contreras Tamayo, solicitando la correspondiente orden de aprehensión en contra de su marido, ordenamiento que fue obsequiado a principios de esta semana e inmediatamente fue ejecutado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Por su parte el defensor de oficio Alfonso Valdez Pérez, en su legal participación dentro de la diligencia de referencia solicitó se llevara a cabo una diligencia de careo para conocer la realidad de esos acontecimientos.