Policías preventivos se encuentran “acuartelados” en sus bases

0

–Militares, marinos y policías federales, patrullan la ciudad

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cientos de policías preventivos de esta ciudad, se encuentran concentrados en sus instalaciones debido a que por indicaciones del gobierno federal, 200 elementos del ejército, de la Marina Armada, de la policía federal y de la policía estatal de Tamaulipas, realizan las tareas de vigilancia y de prevención desde el martes.
Los policías se encuentran sin sus armas de cargo, que son pistolas calibre 9mm, y tienen indicaciones de permanecer en sus bases, ya que se les aplicarán una serie de exámenes y pruebas de confianza, para determinar si son de confianza para el gobierno federal.
El secretario del ayuntamiento, Fernando Miranda Macías, comentó que se trata de una de las fases del programa de seguridad implementado por el gobierno federal, para hacer más confiable a la policía municipal, la que dijo, será capacitada de acuerdo al perfil requerido por las autoridades que integran la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
“La idea es que ellos operen de forma inmediata, y ya está trabajando para integrar a nuestros policías en la carrera policial, y como todo trabajo, los policías tienen que pasar por algunos exámenes de confianza”, explicó.
Desde el martes, día en que el ejército ‘tomó’ las instalaciones de seguridad pública para revisar su armamento, la policía preventiva dejó de patrullar las calles de la ciudad, pero en su lugar se aprecian convoyes del ejército, de la Policía Federal y de la Marina Armada realizando rondines de vigilancia.
Sin embargo, la inconformidad de los policías es manifiesta, al señalar que estas acciones son injustas para ellos.
“No es justo esto que nos hacen, la ciudad se quedó sin vigilancia y de pasada nos quitan las armas, comentó un policía de muchos años en el oficio, mientras otro de sus compañeros manifestó que no pueden salir de las instalaciones porque podrían ser arrestados.
El miércoles, el alcalde Benjamín Galván Gómez mencionó que 200 elementos de las fuerzas federales se integraron a las labores de vigilancia y patrullaje en la ciudad, mientras se determinaba la situación de casi 700 policías preventivos con que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana.

(Visited 1 times, 1 visits today)