Diputada federal vive por segunda ocasión terror en pleno vuelo

0

-Avión recibe dos impactos de rayos y aterriza de emergencia

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por fallas en el sistema de frenos y el impacto de dos rayos en pleno vuelo durante una tormenta, al momento de salir de Nuevo Laredo, una nave de la empresa Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Monterrey, para que sus 43 pasajeros tomaran otro avión rumbo a la ciudad de México.
El percance ocurrió el miércoles a las 08:15 horas, y se trata del avión matriculado con el número comercial 2471 del vuelo 800 de dicha empresa, en el que viajaba la diputada federal por Tamaulipas, Cristabell Zamora, además de la empresaria y propietaria de un periódico local, Ninfa Deándar Martínez, y del ex alcalde de esta ciudad, Arturo Cortés Villada, con diferentes motivos de viaje.
Aunque no existe aún una versión oficial del percance, este es el segundo incidente de este tipo en el que se ha visto involucrada la legisladora.
El anterior incidente ocurrió la noche del 11 de febrero del año pasado, cuando un avión Fokker 100, con número comercial 722, filial de la empresa Mexicana de Aviación con destino de la ciudad de México a esta frontera, tuvo un percance similar en el tren de aterrizaje.
En esa ocasión, el piloto tuvo que ‘quemar’ la mayor cantidad de combustible para que en caso de un aterrizaje de emergencia, no se incendiara, lo que ocurrió finalmente al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de Monterrey con el fuselaje, al no bajar uno de los trenes de aterrizaje.
En los dos incidentes, a la diputada le asignaron el asiento 2A, pero ella consideró que no se trató de mala suerte sino de una coincidencia en la que se vio involucrada dos veces.

‘Traté de mantener la calma’, dice la diputada

“¿Qué sentí? En ese momento traté de mantener la calma, pero confieso que en esta experiencia sentí más temor que en la primera ocasión, porque estoy consciente del riesgo en el que estuvimos los pasajeros”, expresó.
“Es la vida la que pende de un hilo, y esta experiencia me anima a seguir siendo siempre una mejor persona, porque somos humanos y porque somos perfectibles”, expresó tras señalar que se trata de gafes del oficio.
El avión en cuestión tuvo problemas desde el inicio, al tener un notable retraso, ya que al iniciar el proceso de despegue, tuvo que retornar a la base por ‘problemas técnicos’ en los frenos, por lo que al iniciar ya su salida del aeropuerto, un primer rayo alcanzó la nave, y un segundo impacto lo recibió cuando estaba a considerable altura.
En ese momento dijo la diputada que comenzó a ingresar humo al área de los pasajeros, lo que motivó mayor temor, debido a que no es usual que esto ocurra en un avión en vuelo.
Mencionó que por estar muy cerca de la cabina, una sobrecargo le dijo que el avión tenía una falla en los frenos.
“El piloto nos dijo que había problemas en el sistema de navegación, y que aterrizaríamos en Monterrey porque había humo en la cabina, cuya procedencia no se explicó”, señaló.
Ayer por la tarde la diputada retornó a esta ciudad luego de participar en varias sesiones en la Cámara de Diputados, y dijo que aprovechó para recomendar a los integrantes de la comisión de la que es parte, la de población y asuntos fronterizos, para que se le solicite a la comisión de comunicación y transportes, se haga una revisión de los aviones de esa empresas, para prevenir futuros percances.

(Visited 1 times, 1 visits today)