Entregan Benjamín y Marta Alicia becas municipales a 12 mil 556 estudiantes

0

– Iniciaron con la entrega de recursos a la educación especial.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En dos eventos realizados en el centro cívico, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa Marta Aldapa, presidenta del sistema DIF, entregaron recursos del programa de becas municipales a través de una tarjeta bancaria que les permitirá disponer del dinero en un banco.
La primera entrega se realizó por la mañana, en que 500 alumnos con capacidades diferentes recibieron de manos del alcalde y de su esposa las becas, de un total de 12 mil 556 que serán entregadas en este año con un monto total estimado en 30 millones de pesos.
“Esto es un gran trabajo de equipo, y este equipo lo hacemos todos: papás, alumnos, gobierno municipal y gobierno del estado. También estamos aquí para entregarles un apoyo que sea estímulo para seguir adelante y quiero acentuar que las cosas que hacemos en esta ciudad es para transformar Nuevo Laredo”, dijo Galván Gómez.
Marcelino González González, habló a nombre de los estudiantes con capacidades diferentes, y luego de dar las gracias al alcalde, mencionó que el dinero que recibirá le permitirá comprar uniformes y libros.
El monto total de las becas que recibirán los 12 mil 556 alumnos es superior a los 30 millones de pesos, por lo que los alumnos beneficiados serán clasificados en 13 categorías diferentes en lo que resta del año.
Se trata en total de 921 alumnos con capacidades diferentes que recibirán cada mes un monto de 300 pesos, mientras que otros 4 mil beneficiados de primaria recibirán 150 pesos mensuales, y 200 pesos por mes recibirán mil 715 alumnos de secundaria.
Además, mil 815 estudiantes de nivel medio recibirán 350 pesos cada mes, y mil 190 de nivel superior tendrán 400 pesos en su cuenta bancaria cada mes.
Por la tarde, el alcalde y su esposa Marta Alicia, entregaron en el centro cívico un cheque por la cantidad de un millón 706 mil 400 pesos de manera simbólica, como apoyo a la educación, y los recursos fueron entregados por la presidenta del DIF a más de 900 alumnos de educación especial, y cada uno recibirá 300 pesos mensuales.
Destacó Marta Alicia, que este beneficio se deriva de la visión que el DIF Nuevo Laredo comparte con la que tiene el gobernador Egidio Torre Cantú, para elevar la calidad de vida de los estudiantes de esta ciudad.
“La educación es parte del desarrollo de una ciudad, un estado, de un país. Y si la educación regular requiere de un esfuerzo, la educación especial requiere de un valor agregado mayor, que día a día le imprimen alumnos, padres de familia y maestros”, expresó la presidenta del DIF.
Dijo después que los alumnos de educación especial son ejemplo para todos, y que gracias a ellos Nuevo Laredo continúa transformándose.
Al final del evento el alcalde señaló: “Si hoy estamos reunidos es porque sabemos que la única manera de que Nuevo Laredo se transforme en una mejor ciudad, es que todos pongamos nuestro granito de arena, tengamos un gran entusiasmo y sobre todo, que nos ayudemos los unos a los otros, para poder hacer un solo frente por Nuevo Laredo y un Tamaulipas fuerte y sólido, como lo quiere nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú”, sostuvo.
En la entrega de apoyos asistieron como invitados, José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Humano y Social; María del Refugio López, supervisora de la Zona Escolar Nº 13 de Educación Especial; Celia Coronado Landeros, representante de los Padres de Familia; Félix Alberto Alemán, segundo síndico, y las regidoras Verónica Flores González, Bertha Chacón Rodríguez y Diana Magaña Ayala.

(Visited 1 times, 1 visits today)