En un ambiente lleno de alegría y acompañada por cientos de mujeres, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, celebró el V Aniversario de vida del Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo No. 3.
En el marco del evento, en el cual se desarrollaron múltiples actividades como pláticas motivacionales, despliegue de brigada médico asistencial, así como talleres de manualidades, entre otros, la presidenta del DIF Municipal, llevó a cabo la rifa de 25 despensas para apoyar a las mujeres vulnerables.
En su mensaje a las asistentes, la primera dama señaló que el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia ha evolucionado, pues no sólo apoya jurídica, médica, psicológica y asistencialmente a las afectadas por maltrato en sus hogares, sino que se ha convertido en un verdadero centro comunitario.
“Hoy por hoy, este albergue trasciende sus servicios y otorga talleres de manualidades, de belleza, de corte y confección, de computación, de cocina, a la par de presentar un dispensario médico abierto a toda la población. Es un área de reunión entre amigas, de sana convivencia, de capacitación laboral y de apertura de oportunidades para crecer y vivir mejor, fomentando las aptitudes y habilidades naturales de la mujer neolaredense”, sostuvo.
Martha Alicia Aldapa, felicitó al personal que día a día se esmera por rescatar a la mujer vulnerable, ayudarla a salir delante de la mano de sus hijos e integrarla a la vida social y productiva de nuestra ciudad.
“Queridas amigas, les agradezco de corazón la confianza que nos tienen en sus asuntos más delicados y les reiteramos que cuentan con nosotros para ayudarlas en todas sus necesidades. Ustedes son el testimonio vivo del trabajo que se está realizando en pro de la mujer y de la familia. Pasen la voz, inviten a más amigas a que se acerquen y se sumen a este Centro Asistencial, para que juntas y con amor, transformemos a Nuevo Laredo en una ciudad libre de violencia intrafamiliar”, señaló, para posteriormente hacerles llegar el saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.
Cabe destacar que el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia fue inaugurado el 23 de junio del 2006 y desde entonces ha servido de apoyo para todas aquellas mujeres que así lo requieran, ya que en caso de llegar a necesitar de este centro de atención se les ayuda con: Asesoría Jurídica, Asesoría Psicológica, atención medica, atención dental, comida, techo , y asesoría para reintegrarlas a la sociedad y a la vida productiva.