Ayuntamiento y JAD trabajan de manera conjunta para hacer frente a fenómenos naturales

0

– Calles, drenes y canales fueron limpiados en tiempo y forma y se continúa con los trabajos para evitar estancamientos e inundaciones con mayor afectación en las zonas bajas.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Obras Públicas en estrecha coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, han dado prioridad a la limpieza de drenes y canales pluviales, siguiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de mantener estos cauces en óptimas condiciones para la presente temporada de lluvias.
En una estrategia diseñada para el mantenimiento y desazolve de drenes, la zona urbana de Matamoros fue dividida en dos grandes áreas, lo que permitió concluir en un 80 por ciento, el retiro de basura y de material que obstruía el flujo del agua.
El arquitecto Cruz Ruiz Negrete, director de Obras Públicas comentó que ya se está trabajando en las áreas pendientes por desazolvar, destacando además que los sectores más poblados y de mayor impacto, fueron atendidos desde los primeros días.
“De manera coordinada con la Junta de Aguas, iniciamos la limpieza de drenes por eso podemos decir que se ha avanzado considerablemente desde antes del inicio de la temporada de huracanes hasta el momento”, destacó.
En el caso de la Junta e Aguas y Drenaje, donde su titular es el ingeniero Salvador Treviño Garza, reporta que se cubrió un total de 27 kilómetros de drenes ubicados dentro de la mancha urbana y que sirven para canalizar el agua de las precipitaciones.
Se atendieron puntos estratégicos como el dren Papantla, el ducto de Los Sauces, el canal en Lauro Villar y División del Norte, las rejillas de la independencia, el dren de Leyes de Reforma y 12 de Marzo, así como los ubicados en Acción Cívica, Lauro Villar y Canales.
También se limpiaron algunos puntos dentro de la ciudad, donde se mantiene el drenaje pluvial por gravedad, como es el caso de la calle Bustamante y Cuarta, para evitar encharcamientos.
En puntos como la calle 16 y la calle 20 en su cruce con Morelos y en el sector de la San Francisco y Buena Vista, se terminaran los trabajos en los próximos días, con el objeto de mantener su funcionamiento, durante esta temporada de lluvias; asimismo se atenderán otros puntos del oriente de Matamoros donde de igual manera las condiciones de los drenes deben ser la optimas.
El trabajo estratégico y de manera conjunta entre Junta de Aguas y Drenaje y Obras Públicas permite mantenerse en alerta ante posibles contingencias por las lluvias en la zona, pero sobre todo evita que estas precipitaciones afecten a la población.
El interés es que las cuadrillas de desazolve de drenes se mantengan activas y continúen sus labores para estar preparados para los próximos meses en los que se esperan más lluvias.

(Visited 1 times, 1 visits today)