Benjamín y Martha Alicia encabezan el evento
Participan 60 profesores y 25 padres de familia
Esfuerzo conjunto del DIF Estatal y Municipal
Con la participación de 60 maestros y 25 padres de familia, dio arranque el Diplomado en Orientación Familiar para Maestros, los que unidos a este programa beneficiarán a su vez a mil 500 familias más, un número importante para forjar a la sociedad y seguir engrandeciendo a Nuevo Laredo.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, dieron arranque oficial al Diplomado en Orientación Familiar para Maestros.
La finalidad de éste es contribuir al sano desarrollo de la juventud de este puerto fronterizo, y así transformar a la sociedad neolaredense y fortalecer a todas las familias, como lo ha marcado el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para un Estado fuerte para todos.
“El que nosotros hagamos que los padres de familia tengan un mejor compromiso con su familia, nos permite tener mejor ambiente de trabajo en las escuelas y una condición inmejorable para todos dentro de nuestra ciudad”, expresó el jefe de la comuna.
Reconoció el impulso de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, María del Pilar González de Torre, por su gran contribución para una sociedad sana apoyando este tipo de actividades para maestros y padres de familia.
Por su parte Martha Alicia Aldapa de Galván, felicitó y agradeció a todos y cada uno de los participantes, y subrayó, que con toda esta formación es como se conlleva la relación entre padres e hijos, para mejorar la comunicación y el entendimiento para una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes en este arranque del diplomado, el profesor Luis Castillo Treviño, en representación del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en el Estado, Gerardo Terán Cantú.
También acudieron el regidor, Jorge Luis Benavides Martínez, Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional Desarrollo Educativo, Silvia Diana García Garza, directora general del DIF, Andrés Juárez Ríos, expositor y representante de Ernesto Parga Limón, director de la Sociedad de Formadores LUMEN y Guillermina García Muñoz, jefa del sector número 1 de Educación Preescolar.