– Anualmente 5 mil trabajadores demandan a sus empresas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Anualmente las Juntas de Conciliación y Arbitraje reciben hasta 5 mil personas que enfrentan algún tipo de problema laboral en su empresa.
Esta situación, explicó el Subsecretario del Trabajo, Rafael González Benavidez hace que aumente considerablemente el número de expedientes, además de los 16 mil que en la actualidad están sin resolverse.
“Hablamos aproximadamente un rezago de 16 mil expedientes más los que se vallan acumulando”, dijo el funcionario al considerar que este es solo uno de los muchos problemas que enfrentan las Juntas de Conciliación.
Señaló que una medida para abatir este rezago de 16 mil expedientes ampliar el horario de trabajo el cual ahora será de las ocho de la mañana a las 19:00 horas, así como incorporar a 30 personas en las diferentes Juntas.
Además dijo, deberán adquirir equipo nuevo de cómputo y rentar copiadoras, escáner, y otra herramienta que haga falta y así poder abatir el rezago que según planteó, se acumuló considerablemente durante los últimos dos sexenios
“Son varias las medidas que se deben tomar y no una sola”, dijo al considerar que deberá ser en diciembre de este mismo año cuando deberán, sino todo si reducir en la medida de lo posible el rezago de expedientes que tienen.