Más de 10 mil servicios en el primer semestre
Rescatan unidades que estaban fuera de servicio
El Gobierno Municipal centra su apoyo en áreas para protección de la comunidad
En un balance del programa de rescate del parque vehicular de Protección Civil y Bomberos, se concluye que más del 70 por ciento han recibido el mantenimiento correctivo y puesto en circulación unidades que se encontraban fuera de servicio.
Lo anterior, quedó de manifiesto durante la presentación del informe que dio a conocer el titular de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, dentro de la rueda de prensa semanal que ofrece el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
En el mismo contexto señaló que la dependencia a su cargo en este primer semestre de la administración municipal 2011-2013, han otorgado más de 10 mil servicios a la comunidad, entre ellos, sofocado más de dos mil siniestros: 1,753 zacatales y 1,263 incendios y casi tres mil servicios de ambulancia.
En relación con el parque vehicular afirmó que se han recuperado 16 unidades que tenían averías en motor, carrocerías y en su mayoría problemas con las llantas, situación que a la fecha se ha logrado un avance considerable, con el respaldo del Gobierno Municipal.
Subrayó Rivera Gómez que el servicio que ofrecen a la comunidad es en un área a la redonda de 100 kilómetros, y con las unidades habilitadas y con el mantenimiento respectivo, se seguirá brindando el servicio que se merece la ciudad.
Informó también que en Protección Civil existen 14 camionetas operativas, 4 ambulancias y dos mulas, del total de 20, y dijo que el uno de enero se recibió 10 en buen estado y 10 en malas condiciones.
Detallando los datos, el titular de Protección Civil y Bomberos, explicó que en esta área, del total de 18 unidades, hay 6 máquinas apagadoras, tres ambulancias, seis camionetas operativas, un carro y dos lanchas, indicando que el uno de enero se recibió 12 en buen estado y seis sin funcionar.
Para finalizar, señaló que el rescate del parque vehicular en las áreas a su cargo, se debe al apoyo irrestricto del Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván, junto con síndicos y regidores, siguiendo la línea de trabajo y protección a la comunidad del Gobernador Egidio Torre Cantú, para un Estado fuerte para todos.