– Los exámenes son para pasarlos o reprobarlos, dice.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, mencionó que en la reunión que tuvo la tarde del lunes con los comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trató el tema de la necesidad de de profesionalizar la corporación a través de la capacitación, exámenes diversos, entre ellos el de confianza.
Sobre este procedimiento, dijo que su compromiso es velar por la seguridad de los neolaredenses, e insistió en que a través de ese proceso, la policía municipal estará mejor preparada para afrontar los riesgos propios de la profesión.
“Los exámenes son exámenes. Son para pasarse o para no pasarse, y lo que necesitamos (son policías aptos), que estén profesionalmente al día”, reiteró.
Sobre la fecha de aplicación de dichos exámenes, no preciso el día, aunque mencionó que serán la próxima semana, por lo que confió en que la policía municipal sea una corporación profesional y con personal altamente calificado para brindar seguridad a la población.
El edil fue entrevistado momentos antes de partir hacia la ciudad deportiva, en donde además de entregar las tarjetas para el cobro de becas a estudiantes, realizaría una visita de supervisión a lo que será la nueva cancha para jugar al fut bol.
En ese lugar, dijo que estará la cancha con todo lo que implica un área para ese deporte, como son sanitarios, regaderas y otros aditamentos, y dijo que esa será la primera etapa de un proyecto que contempla la construcción de un estadio de fut bol con graderío e instalaciones de primera.
”Esperamos contar con el apoyo de la federación, para que nos envíe recursos para la conclusión de este importante proyecto, que podría iniciar el próximo año”, expresó.