Nuevo Laredo es la primera ciudad en el Estado, al adherirse al programa “Municipio Seguro: Resistente a Desastres”
La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo fue reconocida por Ana Lucía Hill Mayoral, directora general de Protección Civil del Gobierno Federal como el primer Municipio en todo Tamaulipas en adherirse al programa “Municipio Seguro: Resistente a Desastres”.
“Es un gusto reconocer a Nuevo Laredo como el primer Municipio de Tamaulipas que se suma a este programa nacional de Protección Civil, donde buscamos reforzar las acciones que ya vienen haciendo las autoridades municipales con gran éxito, mismas que son apoyar a la población en desastres naturales, así como fomentar una cultura de prevención”, dijo la directora general de Protección Civil que depende de la Secretaría de Gobernación Federal.
Este reconocimiento fue dado gracias a la carta compromiso que firmaron el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y Ana Lucía Hill Mayoral, directora general de Protección Civil del Gobierno Federal en el Auditorio de Estación Palabra, donde estuvieron como testigos organismos públicos, representantes de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad civil.
Añadió en su reconocimiento la titular de Protección Civil Federal, que también este municipio es reconocido por emplear estrategias y coordinarse con organismos públicos y privados, para hacer frente a desastres, utilizando el mínimo apoyo de otras instancias.
“Además de que con su transformación Nuevo Laredo ha reportado menos costos para el estado y federación, debido a sus estrategias que emplea para hacer frente a los desastres”, recalcó.
Esta distinción para la gran ciudad, la recibió el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien recalcó que con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se buscan los mejores mecanismos para ser más eficientes en la prevención.



