Se preparan autoridades ante posible contingencia por lluvias en la zona

0

– Atiende protección civil y SEDENA una amenaza de bomba en palacio municipal.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Siguiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, la dirección de Protección Civil se mantiene alerta ante la presencia de la tormenta tropical “Arlen” que se adentra en el Golfo de México y que podría afectar nuestra zona con lluvias intensas de más de 5 pulgadas y tormentas eléctricas.
El director de Protección Civil Oscar de la Cerda Maltos, explicó que hasta el momento, el pronóstico para la zona marca únicamente lluvias y tormentas eléctricas, sin que el fenómeno meteorológico, represente una amenaza directa para Matamoros.
Manteniendo comunicación constante con otras dependencias como la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y con las autoridades Federales, la dirección de Protección Civil ya ha hecho recorridos por las zonas bajas. “Las colonias que de manera regular se ven afectadas cuando se presentan precipitaciones ya fueron recorridas y estamos atentos, si se llegara a presentar alguna complicación para atenderlos”, destacó el funcionario.
Se visitaron colonias como La Herradura, Ernesto Elizondo, Rafael Ramírez, La Estrella, Las Bermudas, el ejido Longoreño, los campos pesqueros de la Playa, el poblado Higuerillas, Las Blancas, el ejido Pacheco, con la intención de establecer entre los residentes la forma
Asimismo destacó que el personal de protección civil se mantendrá en guardia constante, para estar las 24 horas en disponibilidad de atender a la población, por lo que pide a los ciudadanos comunicarse al 066 en caso de ser necesaria la asistencia de los cuerpos de auxilio. “Mantendremos la vigilancia, y de ser necesario se podría instalar la asistencia para familias en albergues, aunque hasta el momento la situación no amerita esta acción, aun así estamos atentos para activar cualquier servicio a la comunidad”, dijo De la Cerda Maltos.
Sobre la precipitación advirtió que podrían llegar a la zona urbana y rural de Matamoros, entre 5 y 8 pulgadas durante los próximos 4 días, por lo que dependencias como la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, están laborando en acciones preventivas.
El Presidente Municipal nos ha dado instrucciones para que vigilemos de manera constante el desarrollo del fenómeno meteorológico en el Golfo de México y su posible impacto en la zona sur del estado, o algún cambio que se pueda presentar en la trayectoria pronosticada y que eventualmente podría incrementar la alerta para esta región.
Amenaza de bomba
Las autoridades de protección civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dieron cita en el palacio Municipal, para atender una llamada anónima de una amenaza de bomba que recibió el servicio 066.
Después de varias horas de un exhaustivo escrutinio, el uso del binomio canino y la revisión de cada área del edificio de gobierno, se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo por lo que los empleados municipales regresaron a sus actividades normales.
El licenciado Israel Mateo de León, secretario del Ayuntamiento se mantuvo atento a todo el proceso de revisión y dando las facilidades para que se desarrollara la inspección.

(Visited 1 times, 1 visits today)