El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, realizaron la entrega de 4 mil 620 becas estatales a alumnos de los diversos niveles de educación básica y superior, que resultaron beneficiados con el programa de Becas y Estímulos Educativos implementado por el Gobierno Estatal.
La entrega de dichos apoyos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, en donde maestros, padres de familia y estudiantado se reunió, para recibir el cheque que permitirá que niños y jóvenes se sigan preparando para convertirse en exitosos profesionistas que hagan de Nuevo Laredo una mejor ciudad.
En la ceremonia de entrega de becas, se contó con la presencia de diversas autoridades educativas, como el profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe regional de educación en Nuevo Laredo, quien señaló que el programa de Becas y Estímulos Educativos, que el Ing. Egidio Torre Cantú, como gobernador del Estado, propone para el fortalecimiento de un Tamaulipas más humano, promueve la transformación educativa de nuestros niños y jóvenes, mediante un sistema integrador, capaz de vincular los conocimientos al desarrollo de competencias profesionales y laborales.
“La meta es ambiciosa, pero como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, la prioridad es la formación de mejores ciudadanos y para el logro de este objetivo, la educación se convierte en facilitador y agente de cambio. En el presente año, más alumnos obtendrán su certificado de estudios, gracias al apoyo que el Gobierno del Estado otorga a través de la entrega de Becas y Estímulos Educativos a 125 mil alumnos de Tamaulipas, cuyos méritos, desempeño académico o necesidad económica, así lo requerían”, indicó.
Agregó que esto conlleva una inversión de 375 millones de pesos, lo que pone de manifiesto la acertada decisión del gobernador del Estado, al impulsar el desarrollo de las familias tamaulipecas con más y mejor educación.
“En Nuevo Laredo, con el ejercicio de 3 millones 572 mil pesos, para un universo de 2 mil 170 becarios de excelencia y 3 millones 216 mil 750 pesos, se beneficiarán a 2 mil 450 hogares inscritos en los diferentes programas de becas al desempeño, necesidad económica y fortalecimiento del núcleo familiar”, abundó.
Por su parte, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, manifestó estar muy contento porque la entrega de becas supone un gran momento para que, reunidos en familia, celebrar el esfuerzo que niños y jóvenes han realizado en sus estudios.
“Si queremos tener un gran futuro, tenemos que tener un gran presente. Si queremos tener un gran presente, hay qué darle oportunidades a quienes vienen abriendo caminos y a quienes definitivamente están transformando y construyendo el Nuevo Laredo que todos deseamos. Por eso, hoy, una vez más, desde aquí hago un reiterado reconocimiento al amigo de los neolaredenses y los tamaulipecos, a quien tiene un solo ideal de fortalecer a Tamaulipas, fortaleciendo a cada uno de los tamaulipecos, me refiero a nuestro gobernador y amigo, Egidio Torre Cantú”, subrayó.



