“Arlene” deja 3 pulgadas de agua en Matamoros

0

-Trabajo preventivo e instalación de equipo de bombeo de la JAD, facilitó el rápido desalojo del agua en colonias con incidencia inundable, los trabajos continúan y los pronósticos anuncian lluvias hasta el fin de semana.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, coordinó el operativo que de manera conjunta con el personal de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Desarrollo Urbano y Obras públicas del Municipio, se llevo a cabo, por instrucciones del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, para hacer frente a la primera tormenta de la temporada de huracanes 2011.

La instalación oportuna de equipos de bombeo, limpieza de drenes y rejillas, así como los trabajos de desazolve de la red de drenaje evitaron que los remanentes de la tormenta tropical “Arlene”, provocaran inundaciones mayores en las partes bajas de la ciudad, al acumularse 3 pulgadas de lluvia, y se retiraran 70 toneladas de basura durante la contingencia.

En el caso de la Junta de Aguas y Drenaje, se desplegaron 250 trabajadores, como parte de este operativo que desde la tarde del miércoles, se activo de manera permanente para reforzar los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas y drenes, y por otro lado, en la instalación del equipo de bombeo en las colonias Fundadores, Los Sauces, Campestre del Río, Chulavista, -sobre el dren Papantla-, así como en el laguito de las calles Tercera y Solidaridad.

Treviño Garza, informó que se realizaron acciones preventivas y con oportunidad se solicitó a la Comisión Nacional del Agua, el equipo de bombeo de mayor capacidad, -bombas hidroflou de 18 pulgadas-, para garantizar el desalojo de agua con rapidez.

Un factor importante, sin duda, comentó el titular de la JAD, es que las lluvias se presentaron de manera intermitente y eso dio tregua para sacar el agua, sobre todo en las zonas que tradicionalmente se ven más afectadas.

Sin embargo, el equipo siguió operando en las colonias Fundadores, Campestre del Río y Chulavista, mientras que en Los sauces y en el laguito de la Tercera y Solidaridad, se pudo desaguar, sin necesidad de arrancar el equipo, gracias al operativo de limpieza anticipado y a la labor que se desplegó este jueves, y permitió retirar 70 toneladas de basura de los drenes, rejillas, bocas de tormenta, e incluso de las banquetas en el sector de la avenida Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma.

El gerente general de la Junta de Aguas, encabezó desde temprana hora un recorrido por los puntos críticos de la ciudad y coordinó los trabajos que permitieron desaguar la ciudad en el menor tiempo posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)