Atienden dependencias zonas bajas afectadas por las precipitaciones

0

-fectúan recorrido gerente de la JAD, secretario del Ayuntamiento y Cabildo.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Tras la llegada de tres pulgadas de agua y mas de 24 horas de lluvia intermitente en la ciudad, a consecuencia de la entrada de la Tormenta Tropical Arlen en la zona sur del estado, las dependencias municipales y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, activaron el operativo de desagüe en zonas bajas.
Durante el día y siguiendo las instrucciones del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, el gerente de la JAD Salvador Treviño Garza y el secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina, realizaron recorridos por las diferentes áreas de conflicto en la ciudad.
El operativo instalado en todas las zonas bajas permitió combatir el mayor problema al que se enfrentan durante la temporada de lluvias, la basura, retirando hasta el momento más de 70 toneladas de desechos que en diferentes puntos obstruían el flujo del agua.
En puntos como Las Arboledas, la Avenida del Niño y el dren 20 de noviembre, se hicieron esfuerzos considerables, para retirar los desechos que impedían el paso del agua y que mantenían por arriba de 20 centímetros el nivel en algunas calles.
El gerente de la JAD, explicó que con la participación de las dependencias municipales como Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpieza Pública, entre otras, se pudo retirar la basura que estaba obstruyendo la salida del agua.
“Las zonas que aún presentan acumulamientos importantes, son aquellas donde la basura no nos ha permitido sacar el agua con prontitud, pero ya trabajamos en esto, por eso pedimos que la población no saque la basura en este momento”, expresó el gerente de la JAD.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que es interés del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, que los trabajos que se deben ejercer para mejorar la situación en las zonas afectadas por las precipitaciones se realicen, por ello se hizo un recorrido y se atendieron los llamados de los ciudadanos.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la JAD, Limpieza Pública, Parques y Jardines y Obras Públicas, además de Tránsito Local que tendrá a disposición de los ciudadanos las grúas en caso de que haya necesidad de apoyar a algún ciudadano”, comentó.
El recorrido inició en la colonia Arboledas, para posteriormente visitar la calle Francisco Villa y Canales, trasladándose a la avenida del Niño y continuando hacia el dren 20 de noviembre, donde se tuvo que utilizar un trascabo para sacar la basura del cauce.
Se visitaron otros puntos como el ejido 20 de noviembre, la calle Tercera y Solidaridad, así como la colonia Las Norias, donde se hacen esfuerzos para que el agua acumulada no complique el tráfico vehicular.
Al recorrido también se sumaron los regidores de las diferentes fracciones que conforman el Honorable Cabildo, quienes constataron los trabajos que realizan más de 400 empleados de las diferentes dependencias, para agilizar la salida del agua.
El titular de Protección Civil Municipal Oscar De la Cerda Maltos, se mantuvo a la expectativa de las condiciones del clima para determinar que plan seguir en caso de tener que resguardar a la población.
“Por el momento el pronóstico de lluvias baja considerablemente, por lo que esperamos precipitaciones intermitentes en diferentes áreas del municipio, aun así nos mantendremos pendientes de la situación”, dijo el titular del Protección Civil.
El personal de la JAD se mantuvo pendiente durante las pasadas 24 horas para monitorear las zonas bajas y retirar con oportunidad la basura de los desagües, evitando con ello la inundación.

(Visited 1 times, 1 visits today)