Simulan en IMSS “antes y después” de incendio

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Cerca de 400 personas fueron evacuadas de un perímetro establecido a la redonda de la Unidad de Medicina Familiar #33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Reynosa.

La razón fue un simulacro programado para este jueves, acerca de los procedimientos reales para que hacer antes y después de un incendio, en el que participaron empleados de la Unidad Hospitalaria, Derechohabientes, y la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, comerciantes cercanos y alumnos.

Sobre el particular, el oficial de Protección Civil Reynosa, Sergio Antonio Tovar Cícero, informó lo siguiente:

“Los resultados fueron muy favorables, obviamente hay áreas de oportunidad que se tienen que cubrir, los directivos por parte del IMSS tomaron cartas en el asunto y bueno se está trabajando en coordinación interdependencia para que la ciudadanía esté preparada y este coordinada en caso de alguna emergencia, se tuvo cierta inconformidad por parte del público, había pacientes que tenían molestia por dicha situación pero sabemos que este tipo de eventos es para salvaguardar la vida de las personas”.