Nuevo Laredo se une en la celebración del Día de Independencia de Estados Unidos

0

“Reitero el compromiso de ser solidario y ser buenos vecinos”: Benjamín Galván

“Gracias a las autoridades, pues con su ayuda vamos a mantener un Consulado en la ciudad, por siempre”, Donald Heflin

Con motivo de la conmemoración de la Independencia de los Estados Unidos de Norte América, a celebrarse el 4 de julio próximo, el Consulado General de esa Nación en Nuevo Laredo, llevó a cabo una ceremonia para festejarlo, estando presente el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

El evento fue encabezado por el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, quien agradeció al gobierno municipal todo el apoyo y disponibilidad que ha tenido para esta nación hermana.

“En todo el mundo la comunidad norteamericana vamos a celebrar nuestra fiesta patria de Independencia, pero también aquí en la frontera para nosotros es una celebración de amistad entre México y los Estados Unidos, somos vecinos y somos amigos aquí en los Dos Laredos”, expuso Donald Heflin.

Afirmó, que cree en el futuro de Nuevo Laredo, y agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales que siempre están disponibles para las necesidades que requiere el Consulado asentado en esta ciudad.

“Quiero dar las gracias a las autoridades, pues con su ayuda vamos a mantener un consulado en la ciudad por siempre”, afirmó el diplomático estadunidense.

Por su parte, el Presidente Municipal, Benjamín Galván, externó que las ciudades hermanas deben estar unidas para buscar un progreso y una mejor ciudad para todos.

“Lo menos que podemos esperar de dos naciones que están unidas por un río, es cooperación, solidaridad, amistad y unirnos en un solo ideal: buscar el progreso y una mejor condición y calidad de vida para todos los que viven en estas dos grandes naciones”, indicó Benjamín Galván, quien además hizo patente la felicitación y respaldo en los proyectos que unan más a ambas ciudades, estados y naciones, de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Al evento asistieron el Obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, autoridades municipales, y representantes de asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

La entonación del Himno Nacional Mexicano y de los Estados Unidos, estuvo a cargo de Cristina Catalina García Alvarado, integrante de la Centenaria Banda Municipal de Música.

(Visited 1 times, 1 visits today)