Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para realizar las obras hidráulicas que tanto se requieren para mitigar las inundaciones en la zona sur como otros municipios del estado, se necesita un total de mil cien millones de pesos, dijo Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.
Esto al ser cuestionado sobre los proyectos que se tienen y si ahora sí se van a efectuar estas obras que tanto se necesitan como se observó con las lluvias registradas en los últimos días por la tormenta tropical “Arlene”.
“Ahorita hay un programa en el IMEPLAN, hay una serie de proyectos ejecutivos cuya construcción requiere cerca de mil o mil cien millones de pesos y falta hacer otros proyectos ejecutivos que se estarán elaborando en los siguientes meses, pero de entrada hay suficiente material para estar trabajando, construyendo de acuerdo a las necesidades nuevos drenes pluviales”.
Indicó que esas obras se harán en el transcurso de 3 ó 4 años, pues ya existen algunos proyectos ejecutivos para empezar, los cuales están perfectamente estudiados y están establecidos los aspectos técnicos, que es cuando se puede gestionar recursos.
En ese sentido, refirió que se deben asegurar que todo ese sistema de drenes pluviales que se ha proyectado no tengan ninguna falla y ya se está trabajando en ello en Tampico, Madero, Altamira y Matamoros, porque son los lugares en donde más contingencias se tienen cuando llueve.
Destacó que hicieron ya una gestión ante el gobierno federal y hay una anuencia para disponer de 150 millones de pesos para este programa, pero se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno.
			
		


