En la contingencia, trabajo en equipo dio buenos resultados: Alfonso Sánchez Garza

0

– En horas se resuelve el desagüe de los sectores afectados por la tormenta “Arlene”.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La rápida respuesta y el trabajo en equipo, logró que las zonas bajas que resultaron afectadas por las recientes lluvias pudieran desaguarse en cuestión de horas, por lo que el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, destacó ante los medios de comunicación el trabajo de las dependencias municipales y la Junta de Aguas y Drenaje.
Durante dos días más de 400 trabajadores de diferentes dependencias hicieron su trabajo para sacar de distintos sectores de la ciudad, la acumulación de agua que dejaron las más de tres pulgadas de precipitación producto de la entrada de la tormenta tropical Arlen.
Acompañado del gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Salvador Treviño Garza, el jefe de la comuna detalló ante los medios como se divide la ciudad sector por sector y de que manera se pudo sacar el agua en cada uno, logrando restablecer en horas el flujo vehicular en las vías más afectadas.
Asimismo el Presidente Municipal, aseguró que no solo se trabaja durante la contingencia, sino que además iniciará la fumigación, en coordinación con la Secretaria de Salud a través de la III Jurisdicción Sanitaria para evitar el brote de enfermedades como el dengue.
El jefe de la comuna hizo un llamado para que los ciudadanos colaboren con la adecuada disposición de la basura, ya que durante los días de precipitación el problema más fuerte lo representaron los desechos.
En el evento estuvo acompañado por el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, doctor Víctor García Fuentes, por el secretario de Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina y el director de Protección Civil doctor Oscar de la Cerda Maltos.

(Visited 1 times, 1 visits today)