Invertirá la JAD 12 mdp en construcción de planta potabilizadora en Ejido El Refugio

0

– Habitantes del ejido El Refugio donaron el terreno para la construcción de la planta y abastecerá de agua potable a ejidos, poblados, playa Bagdad y campos pesqueros y beneficiara la expansión de las zonas turísticas de la zona del mar.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Los proyectos de expansión y mejoramiento del suministro de agua potable para los habitantes de las áreas Rurales y de la zona del mar es una realidad, al autorizarse una inversión de 12 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora en el ejido El Refugio, que beneficiará a familias de ejidos, poblados, playa Bagdad y campos Pesqueros; proyecto gestionado por el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Ing. Salvador Treviño Garza.

Siguiendo las indicaciones del gerente de la Paramunicipal, Salvador Treviño Garza, así como de los lineamientos del Prossapys, programa mediante el cual se normarán los criterios para ejecutar el proyecto, los beneficiarios se reunieron con directivos del organismo para informarles de lo anterior y al mismo tiempo formar un comité de obras.

Rodolfo Cazares Garza, gerente del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, (PIAS), de la Junta de Aguas, presidió la reunión, en la que informó que los habitantes del Ejido El Refugio donaron un predio donde estará ubicada la Obra de Toma del Río Bravo, y la Planta Potabilizadora.

En este momento ya se está trabajando en la elaboración de un censo para determinar con exactitud la cantidad de beneficiados, puesto que se abastecerá a todas las comunidades del área, desde El Refugio, hasta la playa Bagdad.

El gerente del PIAS, indicó que en una primera etapa, el proyecto garantiza el suministro de agua al sector que actualmente se atiende con la planta paquete dos de ciudad industrial, y posteriormente se ira a cada comunidad para ver si cuentan con red, y en su caso construir tanques elevados.

En este momento, se trabaja en la integración de los comités de obra, y a corto plazo se estarán firmando las actas de aprobación del proyecto, que tendrá un costo de 12 millones de pesos en una mezcla de recursos de Gobierno del Estado y la Federación, mientras que la Junta de Aguas y Drenaje se encargará de la operación de dicha planta potabilizadora, comentó.

Por su parte Elizabeth Martínez Castillo y José Manuel Callejas Rivera, secretaría y tesorero, respectivamente, de la mesa directiva de la comunidad de pescadores, expresaron su aprobación al proyecto, ya que hará realidad el sueño de contar con agua potable, directamente en los campos pesqueros de la playa.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad. Saber que en poco tiempo contaremos con una llave en nuestras viviendas, significa que dejaremos de acarrear agua en garrafas y cubetas o que ya no dependeremos de una pipa para realizar nuestro quehaceres, es verdaderamente un sueño”, coincidieron.

(Visited 1 times, 1 visits today)