Paypal prevé muerte de la billetera para el 2015

0

Según, Scott Thompson, presidente de la empresa, los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes harán que el pago a través de dinero físico sea remplazado por el virtual al momento de comprar en tiendas.Diferencias entre Google+ de Facebook| RPP
El desarrollo la tecnología y su aporte a la masificación en la distribución de teléfonos inteligentes a los consumidores finales aporta diversas formas de interacción, una de ellas el pago de cuentas con el uso de los dispositivos móviles.

Frente a este panorama, el presidente de Paypal, Scott Thompson asegura que la billetera será cosa del pasado para el 2015.

Como se recuerda, a través de la tecnología Near Field Comunication (NFC), la cual se encuentra disponible en algunos teléfonos inteligentes como el Nexus One y, próximamente en el iPhone así como los equipos de otras marcas, permite la comunicación a corta distancia entre dos artefactos, permitiendo así el pago de cantidades mínimas sin el uso del dinero físico.

El uso de este servicio no es nuevo. En países asiáticos como Japón ya es cotidiano y, entre varias de sus funciones, es utilizado para pagar los boletos del tren.

En occidente, la tecnología NFC llega combinada con productos como Google Wallet que, en alianza con empresas como MasterCard, First Data y Sprint, se presentará en forma de tarjeta prepago virtual que además ofrecerá mejores opciones para la identificación e integración con sus otras herramientas.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe

(Visited 1 times, 1 visits today)