Llegan víveres y agua a poblaciones incomunicadas desde hace 72 horas

0

*Gobierno del Estado envía despensas y agua.
*Implementan puente aéreo para distribuir la ayuda y rescatar enfermos.
*Humberto Flores y Pedro Benavides coordinan acciones de apoyo a la Población.
EL MANTE, Tamaulipas.- Al cumplirse más de 72 horas que las poblaciones de Viejo Tantoan, Nuevo Tantoan y Magdaleno Aguilar quedaron incomunicadas por la gran cantidad de agua que recibieron los ríos y arroyos que los rodean, finalmente y gracias a las condiciones del tiempo se pudo establecer un puente aéreo para que fueran suministrados víveres y agua para cientos de personas que están incomunicadas a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical “Arlene”.
El presidente municipal Humberto Flores Dewey encabezó desde la madrugada del domingo, junto con Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, los trabajos para hacer posible que estas familias recibieran el respaldo que el Gobernador Egidio Torre Cantú envió para quienes desde hace tres días están aislados de toda comunicación.
“El centro de distribución fue habilitado en el Nuevo Centro de Población Nueva Apolonia, desde ahí helicópteros distribuyen víveres y agua a las tres comunidades afectadas. Sin embargo, aun cuando la tormenta ya cedió, todavía es imposible acceder a estos lugares porque la fuerza de la corriente de los ríos, sigue dificultando el paso, aún con maquinaria pesada”, advirtió el Edil.
Poco después de las 10 de la mañana el apoyo ya estaba siendo distribuido en Magdaleno Aguilar y Viejo Tantoan. Para el medio día, los habitantes de Nuevo Tantoan recibían despensas, agua embotellada, alimento ya cocido y medicinas para personas delicadas de salud o con padecimientos crónicos, apoyo mediante el cual, se mitigó en mucho el padecimiento de las familias que lo perdieron todo.

(Visited 1 times, 1 visits today)