El traslado de connacionales a SLP, es permanente
Comisión de Migración estudia proyecto de ayuda adicional
Siguiendo una de las líneas de su gestión al frente del Republicano Ayuntamiento, Benjamín Galván Gómez, reiteró que el apoyo a los migrantes, contribuye a transformar a la comunidad en una más solidaria y comprometida con los fenómenos sociales.
Así lo dio a conocer el propio Presidente Municipal, quien señaló que en días pasados, se llevó a cabo una reunión en la que participó el regidor Juan Manuel Ramos Ortega, presidente de la Comisión de Gobernación y Migración.
En dicha junta, se acordó aprobar un proyecto, mediante el cual se ampliaría el apoyo del gobierno municipal a la Casa del Migrante. Esta ayuda, que se encuadra en el eje rector “Mejora”, se sumaría a las acciones que se han implementado a favor de los migrantes, explicó el jefe de la comuna.
“Entre tales apoyos se encuentran los traslados de migrantes desde Nuevo Laredo a la ciudad de San Luis Potosí, con una frecuencia de cada 15 días, sin costo alguno para ellos, para acercar a los connacionales lo más posible a sus lugares de origen”, destacó.
Además de esto, y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, mencionó que hay brigadas de salud, y que se está en constante comunicación con dicha dependencia, para otorgarles otros tipos de apoyos.
Benjamín Galván dijo que se tiene pleno conocimiento de las necesidad de la Casa del Migrante, y que tiene la certeza, que el Gobernador Egidio Torre Cantú, también apoyará a esta institución, en medida de las posibilidades, tal y como lo hace el gobierno municipal de Nuevo Laredo, en un Estado fuerte para todos.