Calla SEDENA y PGR sobre caso Durán

0

– Blindan la información y no se aplica la Ley de Acceso a la Información Pública.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- A mas de 24 horas de ocurrido el crimen del Padre Marco Antonio Durán, párroco de la Iglesia San Roberto Belarmino, de la colonia Emilio Portes Gil, de esta ciudad la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR), han callado y también han blindado todo tipo de información que este relacionado al caso Durán.
Con esto la máxima autoridad en este país al menos no está aplicando la Ley de Acceso a la Información Publica, porque es un hecho inédito el registrado aquella trágica tarde de sábado 2 de Julio en la colonia Obrera.
Afortunadamente en estos hechos se registraron en día sábado, inhábil para los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 que se ubica precisamente donde el padre Marco fue abatido a balazos en fuego cruzado.
Algunos testigos de los hechos señalaron que el Padre viajaba junto a varios jóvenes y se dirigían a la Iglesia que se ubica a escasas 6 cuadras de donde lamentablemente se registraba un operativo del Ejercito Mexicano y desafortunadamente una bala hizo blanco en su pecho, le perforó uno de sus pulmones y a su llegada a la Clínica CMI perdió la batalla contra la muerte.
Los asesinos y criminales que cometieron este aberrante homicidio continúan libre tal vez, porque la comunidad católica y ni el pueblo de Matamoros sabe los resultados de este inútil esfuerzo que realiza el gobierno federal para combatir a las organizaciones antagónicas que operan en el país, y en la que vidas ajenas a estas actividades han perdido la vida superando extraoficialmente al momento mas de 60 mil decesos en el país.
Hoy más que nunca, Matamoros volvió a ser noticia internacional con estos lamentables acontecimientos en los que hasta el momento no se ha dado respuesta alguna sobre lo ocurrido en la colonia Obrera.

(Visited 1 times, 1 visits today)