Obras inconclusas aún a revisión técnica; Obras Públicas

0

– El Centro de Salud estará listo en 3 meses.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular de obras públicas del ayuntamiento, Luis Martínez Llano, dijo que los trabajos del puente curvo, que conecta con la radial III, aún se encuentra sometido a revisión, a pesar que hace un mes dijo que estaría listo antes de terminar junio.
“Ya tenemos los dictámenes, pero esperamos recomendaciones para su reapertura”, expresó.
Sobre el retraso, comentó que se trató de una situación programada, ya que en ello van revisiones técnicas que se tienen que seguir antes de la reapertura de dicho puente vehicular.
Comentó que serán revisados los señalamientos existentes, los botones de curva, y que serán reforzados los señalamientos y que habrá modificaciones en el acceso a las rampas, pero dijo que la velocidad será la misma, la que está fijada en 40 kilómetros por hora.
Respecto al nuevo centro de salud y al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mencionó que el primero se encuentra en proceso de reiniciar los trabajos de construcción, debido a que se había paralizado la obra por presunta falta de pago a la empresa constructora y a los trabajadores.
De ese proyecto, comentó que está tomando forma y fuerza, conforme se vayan integrando los trabajadores que laboran en ella.
“Tenemos intenciones de reiniciar y terminar esta obra”, reiteró el funcionario, aunque no dijo para cuándo estará lista.
De los 18 millones de pesos que desde la anterior administración se mencionó que serían aportados para su terminación, dijo el funcionario que ese dinero serpa aportado por el gobierno del estado, y que será invertido de manera paulatina, es decir, conforme se vaya avanzando en la obra.
Sin embargo, dijo que no hay fecha precisa, aunque señaló que en un lapso de tres meses deberá estar funcionando.
Sobre el CRI, comentó Martínez que debido a que la obra está terminada, en un mes estará listos los detalles que hacen falta para que comience a operar.
Una obra más que está pendiente, es la prolongación del bulevar Colosio, y aunque el proyecto original contempla la construcción de tres kilómetros de pavimento, que conectará hasta la avenida 15 de junio, a un lado del puente internacional I, dijo el funcionario que faltan algunos ‘detalles’, y que en cuatro semanas estará listo.
Pero al preguntarle sobre la conexión con la avenida 15 de junio, dijo no recordar el proyecto original, del que dijo es un proyecto nuevo en proceso, y que hará falta un proyecto de factibilidad debido a que se tiene que autorizar por el gobierno federal, debido a la invasión del cauce del río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)