

– Líder sindical dice que los agredidos fueron sus taxistas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un conflicto que existe desde hace años entre taxistas privados y afiliados a la CTM, estalló el fin de semana cuando de taxistas de la empresa Transportes y Servicios Turísticos ‘Camino Real’, que atiende a los pasajeros que utilizan el aeropuerto internacional, fueron agredidos por sindicalizados bajo el argumento de que no pueden subir pasaje en la ciudad, aunque los agredidos mencionaron que la SCT los ampara para hacerlo.
Ángel de la Rosa Mendoza, administrador de esa empresa, mencionó que esa empresa tiene dos años y medio laborando en el aeropuerto internacional, y que el viernes uno de julio, su hermano Ismael y un sobrino, ambos taxistas, fueron agredidos por unos taxistas de la CTM que tripulaban los vehículo número 18 y 01, del sitio Juárez y del puente internacional 1.
Sobre la agresión, dijo que su sobrino fue a recoger una persona a la plaza Juárez, y que un taxista, al ver que subía a la persona, le cerró el paso, lo amenazó y lo golpeó, acción que dijo, fue vista por muchas personas.
“Ellos se creen con esa autoridad para decirnos lo que podemos y no podemos hacer”, dijo De la Rosa, tras mencionar que la SCT le autoriza a realizar ese trabajo, ya que cumplen con lo que la ley marca, y para ello mostró un documento que lo avala.
Los taxistas de esa agrupación cuentan con licencia de manejo y placas federales expedidas por la SCT, además de comprobantes fiscales, y dijo que pueden levantar pasaje en cualquier rumbo de la ciudad, por lo que presentaron una demanda ante las agencias del Ministerio Público, pero al hacerlo, mencionó que el taxista agresor presentó una demanda contra ellos diciendo haber sido agredido por los hermanos de la Rosa.
Ismael, hermano de Ángel, mostró una herida en su cabeza y otra en su mano izquierda, en donde se muestran las huellas de los golpes recibidos.
La versión de la CTM
Al consultar sobre los hechos con el dirigente de los taxistas afiliados a la CTM, Joaquín Treviño, comentó que la empresa Transportes y Servicios Turísticos, solo tienen autorización para trabajar en el aeropuerto con destino a cualquier punto de la ciudad.
“Pero esos señores la andan haciendo de carros de sitio dentro de la ciudad y no tienen una concesión ni una autorización estatal, por lo que ellos quisieron cargar frente a un sitio, pero ellos quieren levantar pasaje como nosotros”, explicó.
Por tal motivo, comentó que el taxista del sindicato que presuntamente fue agredido por los hermanos de la Rosa, presentó su denuncia ante las agencia del Ministerio Público, ya que dijo, se encuentra ‘muy golpeado’.
Agregó que los taxistas de la empresa mencionado pueden realizar su trabajo, pero concretándose a las limitaciones y jurisdicción que deben tener.