– Ayuntamiento, DIF y Jurisdicción sanitaria presentan programa.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La obesidad infantil se constituye ya en esta ciudad como un serio problema de salud, al registrar la Secretaría de Salud que en las escuelas de educación básica, principalmente primarias, 3.5 de cada 10 niños son obesos o tienen problemas de sobrepeso, lo que los hace candidatos de enfermedades crónico degenerativas.
Es por ello que en coordinación con el ayuntamiento, ayer inició este programa en el módulo de prevención de la obesidad infantil, en donde el presidente municipal Benjamín Galván Gómez; la presidenta del sistema DIF, Marta Aldapa, y el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez, dieron inicio a este importante programa.
Al filo de las 09:00 horas arribaron al lugar ubicado en las calles Perú y Justo Sierra, de la colonia Viveros, los funcionarios mencionados para dar inicio a este programa cuya finalidad no es solo el combatir la obesidad infantil, sino generar cambios en ellos para tener una niñez más saludable, según explicó el edil.
El responsable del módulo será el doctor César Mendoza de León, quien desde ayer inicio con los preparativos para atender a los niños que presenten problemas de obesidad y sobrepeso en las escuelas aledañas.
“Queremos que Nuevo Laredo se transforme en una mejor ciudad, pero también queremos una transformación de nuestro cuerpo en uno más sano, a través de una buena alimentación y ejercicio físico”, expresó el edil.
Destacó que en la ciudad existen las instalaciones suficientes como para que los niños y todas las personas puedan ejercitarse para tener una mejor salud, y dijo que la alberca Camécuaro y el tobogán que pronto estará en funcionamiento, así como el resto de las albercas públicas, son una buena opción.
Sobre el tema, el médico Gutiérrez comentó que los objetivos del módulo recién inaugurado, será el de promover mejores hábitos alimenticios, una mejor salud física, y la prevención de enfermedades crónico degenerativas que son consecuencia de la obesidad, del sobrepeso y de sus complicaciones.
Destacó Galván Gómez en su mensaje a los niños, que este programa es parte de la iniciativa de la presidenta estatal del sistema DIF, María del Pilar González, y del gobernador Egidio Torre, por tener en Tamaulipas una población más sana.
Además de los funcionarios mencionados, asistieron a la inauguración de evento, la regidora Adela Sandoval Pérez, presidenta de la comisión de salud, estudiantes de la carrera de nutrición del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, los que recibieron paquetes de ácido fólico, desparasitarios y suero de Vida Oral.