Continúa entrega de becas municipales

0

Más de 12 mil alumnos recibirán apoyo económico para sus estudios

Con el firme compromiso de apoyar a la niñez y a la juventud neolaredense, así como propiciar para ellos un futuro próspero y exitoso, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, hicieron entrega de más de 3 millones de pesos en becas a estudiantes de nivel medio superior.

Dicho acto, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Principal del Centro Cultural, en donde mil 700 estudiantes de diversas instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres (COBAT) No. 1 y 23, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Nº137 y 234, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Preparatoria Nº1, entre otras, recibieron de manos del presidente municipal y la primera dama una tarjeta de débito con la cantidad retroactiva a seis meses, misma en la que de ahora en adelante, se les hará un depósito de 400 pesos mensuales.

“Señor presidente, hoy los estudiantes pactamos nuestro compromiso de apoyarlo en todas las acciones de gobierno y en coadyuvar a la transformación de Nuevo Laredo, porque sí se puede tener una mejor ciudad”, manifestó Diana Del Rosal Martínez, alumna del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Nº01, en representación de toda la comunidad estudiantil beneficiada.

El total de becarios asciende a 12 mil 556 estudiantes, que en global recibirán casi 30 millones por concepto de becas, durante el año 2011.

“Estamos ayudando a más de 12 mil alumnos, y en esta etapa estamos entregando becas a estudiantes de nivel medio superior o preparatoria; esto significa darles un apoyo para que se preparen mejor y contribuyan con nosotros a transformar Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, señaló Benjamín Galván Gómez.

Por su parte, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, comentó al respecto que todos estos apoyos, reafirman el compromiso que tanto el gobernador del estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, como su esposa, la señora María del Pilar González de Torre tienen para con las familias tamaulipecas.

“Ellos están muy preocupados y ocupados en que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad y un buen futuro. Esta es una visión que compartimos mi esposo Benjamín y una servidora, porque si nuestros niños, nuestros jóvenes, están bien preparados, tendrán una mejor calidad de vida y por ende, las familias de Nuevo Laredo también”.

(Visited 1 times, 1 visits today)