Benjamín Galván, amigo de los estudiantes: becarios
Becas los alientan y comprometen a ser los mejores alumnos
Estudiantes de carreras normalistas, universitarias y tecnológicas, recibieron este miércoles más de un millar de becas otorgadas por el gobierno municipal, para alumnos de nivel educativo superior.
En el acto en el que la representación de Benjamín Galván Gómez, estuvo a cargo de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, se entregaron un total de 1,100 becas, por un monto de 2 millones 844 mil pesos, recibidos simbólicamente por los estudiantes universitarios Jennifer Ávila Salinas y Omar Pérez Núñez.
Durante su mensaje sobre este aporte, el beneficio que conlleva y la solidaridad del Gobernador, Egidio Torre Cantú, para hacer posible estas acciones, Martha Alicia Aldapa de Galván, destacó: “Sabemos que la educación se debe llevar a cabo con estímulos, pero también, se debe asumir compromisos”
Por su parte, Francisco Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería de la UAT, receptora de 157 becas municipales, dijo que además de que representan una gran ayuda para la economía de las familias de los estudiantes, también significan un estímulo moral que el gobierno municipal hace a los universitarios.
En nombre de los alumnos de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la Escuela Normal Cuauhtémoc y la Universidad Pedagógica Nacional, el mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de Gabriela Castillo González.
“Estoy orgullosa de tener un presidente municipal que es digno de seguir como ejemplo, por su compromiso con la educación y porque es un amigo de los estudiantes de Nuevo Laredo”, señaló en su discurso Castillo González.
En esta jornada, realizada en el Teatro Principal del Centro Cultural, se entregaron parte de las 12 mil 556 becas municipales, para las que se destinó una partida cercana a los 30 millones de pesos, aprobadas por el Cabildo.