Empezará el descenso del Tamesi el próximo viernes

0

– Asegura protección civil en el estado que

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El secretario de protección civil en el estado Pedro Benavides informó que hasta le momento 4 colonias en la zona urbana y 16 ejidos del municipio de Altamira se encuentran afectados por inundaciones, por lo que las autoridades activaron las acciones pertinentes para evacuar los sitios que se permanecen bajo el agua. Dijo que hasta el momento en Altamira ya fueron movilizadas alrededor de 470 familias que radican a orillas del río Tamesi hacia tierra alta y en algunos casos hacia los 5 refugios temporales que se encuentran activados.

Dio que a pesar de los niveles que prevalecen en el sistema lagunario del Tamesi, la tendencia es que comience un ligero descenso en su caudal para las próximas horas. El funcionario estatal pronosticó que en los siguientes días, debido a los escurrimientos del centro del país, provocaran una elevación en el Río Panuco, por lo que la autoridad prestara especial atención y activara las acciones de prevención pertinentes en las posibles zonas de afectación.

Por último el secretario de protección civil en el estado mencionó que realizó un recorrido en helicóptero con el gerente de la CNA cuenca Golfo Norte Roberto Shuldes Dávila y aseguró que no existe la posibilidad, como en años anteriores, que se forme un tapón de agua entre los ríos Tamesi y Panuco, originado por el incremento en sus caudales. Afortunadamente el Tamesi ya presenta los primeros descensos en su nivel, por lo que descarta mayores inundaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)