Municipio en coordinación con Conagua y JAD trabaja en desazolve de drenes

0

– El dren 20 de noviembre, uno de los más importantes para la zona urbana.

Redacción /Enlineadirecta.

Matamoros, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones que efectúo el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, la Comisión Nacional del Agua, la Dirección de Obras Públicas y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, trabajan en el desazolve de los principales drenes de la ciudad.
El arquitecto Cruz Ruiz Negrete, director de Obras Públicas comentó que en este momento, el enfoque de la limpieza de drenes con la maquinaria y equipo proporcionado por la Conagua, se tiene en el Dren 20 de noviembre, debido que mediante este cauce que canaliza el agua del 40 por ciento de la zona urbana.
Por este dren se envía el agua que reciben más del 40 por ciento de la zona urbana, oriente y sur de Matamoros, por lo que su mantenimiento es vital para el rápido desalojo del agua, en esta temporada de lluvias.
“La instrucción del presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, fue clara en el sentido de agilizar los trabajos y coordinar los esfuerzos tanto con el organismo operador del agua, como con la instancia federal reguladora del agua”, destacó el funcionario municipal.
Los trabajos incluyen más de 3 kilómetros del citado dren que se encuentra dentro de la mancha urbana, además de algunos tramos de conflicto en el resto del cauce.
El dragado del dren se combina con el retiro de desechos, en el que participan tanto Obras Públicas como la Junta de Aguas y Drenaje, con camiones de volteo con capacidad de 12 metros cúbicos, cumpliendo al 100 por ciento, con esta labor.
El arquitecto Cruz Negrete, informó que además de los trabajos de la Conagua que iniciaron esta semana sobre el citado dren, la Junta de Aguas y la dirección de Obras Públicas ya había trabajado en el desazolve de otros drenes que de igual manera contribuyen al desagüe de la ciudad.
“Trabajamos en el sistema de drenes para limpiarlos previo al inicio de la temporada de huracanes, por eso vamos a tratar de que la Conagua amplíe los trabajos sobre el mismo dren 20 de noviembre y de esta forma la cobertura de los canales sea completa”, estimó el funcionario.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza se ha mantenido en constante comunicación con los organismos operadores del agua en el estado y la federación, buscando privilegiar la seguridad de los matamorenses en esta temporada de lluvias, atendiendo labores preventivas y de asistencia rápida en caso de una contingencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)