– En los próximos meses iniciará la construcción de dichas instalaciones.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Desde el año pasado CANACINTRA Reynosa solicitó a la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de las Pymes (que titula a nivel nacional Marón Manzur) la instalación de una oficina de México emprende misma que fue aprobada y que podría iniciar su construcción en los próximos meses y lo que dará a dicha Cámara una nueva imagen.
Lo anterior lo informó Eduardo Navarrete Cantú titular de la Secretaria de Economía en Reynosa quien confirmó que dentro de un par de meses podría empezar la obra de construcción de esta nueva oficina lo que significa la ampliación y remodelación de la misma CANACINTRA.
Refirió que la Subsecretaría de las Pymes está muy interesada en que ese centro funcione sobre todo para la accesoria y capacitación de los empresarios como lo explica Navarrete Cantú.
¿Que implica tener una oficina México Emprende? Se le cuestiona.
“Primeramente tener asesores profesionales en temas como la capacitación, no solo para los propios empresarios sino también para los trabajadores por decirte en la rama alimenticia, restaurantera, capacitación a meseros en la atención en el servicio que es muy importante por citar un tema”
El funcionario añadió que además de esto se contara con asesores profesionales para el financiamiento y evitar que mas empresarios se financien con sus tarjetas de crédito lo que sale muy caro y otros aspectos importantes como la asesoría jurídica y fiscal, migración etc.
Este será un organismo mucho mejor definido en cuanto a la asesoría profesional que los empresarios debieran tener y que por la naturaleza propia de sus negocios no lo tienen porque resulta muy onerosa para ellos sobre todo para las micro y pequeñas empresas.
En esta oficina de México Emprende este tipo de servicios serán gratuitos para los socios e incluso para todos aquellos empresarios que no necesariamente pertenezcan a esa cámara.
Una vez que esta nueva oficina sea instalada, la CANACINTRA no se tendrá que preocupar por los gastos para mantener esta oficina ya que será la propia Subsecretaría de las Pymes que se encargue de financiar todos los gastos.