– DIF llama a los padres de familia impedirles que trabajen en los cruceros
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El sistema DIF Tamaulipas hace un llamado a los padres de familia a impedir a sus hijos emplearse en los cruceros porque podrían ser blanco de la violencia.
Gabriel de la Garza Garza, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia reconoció que es en temporada de vacaciones de verano cuando más niños salen a la calle a auto-emplearse por lo que invitó a los padres a estar muy atentos y evitar que lo hagan.
“Consideramos que si es un riesgo, para evitar que los niños salgan a cruceros les pedimos a los padres de familia que los lleven a los cursos de veranos que estaremos ofreciendo y así los puedan tener cerca de ellos”.
Adelantó que el DIF, a través del PANARTI, (Programa de Atención y Prevención al Trabajo Infantil), antes conocido como MECED, apoyará con becas bimestrales de 500 o mil pesos, a mil niños que trabajan en la calle en nuestra entidad.
“Quisiéramos que no hubiera niños en los cruceros, lamentablemente sí los hay, el trabajo infantil es un tema que nos lastima a todos, no quisiéramos que existiera pero lamentablemente las estadísticas del INEGI, (Instituto Nacional de Estadística e Informática) marca que 85 mil niños trabajan”.
De Garza Garza señaló que los mil identificados tienen edades que oscilan entre los ocho y 12 años, la mayoría pertenece a familias desintegradas, son hijos de familias y de los cuales unos 80 son de esta capital tamaulipeca.