Salen a vacaciones 85 mil alumnos de educación básica

0

-‘Pumas’ se harán cargo de la vigilancia escolar durante vacaciones

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la ausencia de la policía escolar durante las vacaciones de verano, elementos de varias corporaciones de veladores se harán cargo de la vigilancia de más de 300 planteles escolares en esta ciudad, informó Luciano Reyes Álvarez, jefe del sector educativo.

Comentó que ya se cuenta con personal de apoyo parea la vigilancia escolar, mediante organismos de veladores contratados mediante aportaciones de los padres de familia y el ayuntamiento, y estarán en los planteles que lo necesiten.

“Estarán en las noches, porque durante el día tenemos a los intendentes de cada escuela, además de algún personal de vigilancia”, explicó.

Dijo el funcionario que a partir del lunes 11 de julio más de 85 mil estudiantes de educación básica tomarán el período vacacional 2010/2011, y que los planteles escolares estarán debidamente vigilados para evitar la presencia de ladrones.

“A partir del lunes inicia el receso, y esperamos que regresen el 22 de agosto con muchas ganas de trabajar”, explicó Reyes.

Mientras los alumnos se encuentren de vacaciones, de los tres mil 200 maestros que componen la plantilla de educación básica, algunos tomarán también el receso, pero otros trabajaran en las 18 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que participarán en el programa ‘Escuela Siempre Abierta’.

Este programa es resultado de una cuerdo entre la sección 30 del Snte y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con la finalidad de que las escuelas permanezcan abiertas, unas de las 08:00 a las 12:00 horas, y otras de educación preescolar de las 09:00 a las 12:00 horas, en las que se realizarán actividades recreativas, de cómputo y artísticas.

Los alumnos de los mismos planteles, además de alumnos que lo deseen, podrán inscribirse a los cursos que se ofrecerán a partir del lunes en los planteles, y será hasta el 29 de julio.

Harán falta 100 maestros

Ante la falta de al menos 100 maestros para el próximo ciclo escolar, además de la falta de al menos 20 aulas para prevenir la saturación de los salones de clases en escuelas del poniente, dijo Reyes que en la secundaria 11 se están construyen do algunas aulas para prevenir el problema.

“En esa secundaria ya se mandó personal para que hagan labores de construcción de aulas, y en la secundaria 12 se construyen 12 aulas”, explicó.

Las escuelas en donde se tiene programada la construcción de aulas, es en la primaria Álvaro Obregón, y en el Jardín de Niños que se ubica en la colonia J. Longoria, obras que dijo el funcionario, fueron licitadas ayer, aunque dijo desconocer cuales son las escuelas en donde se construirán las aulas.

(Visited 1 times, 1 visits today)