-Las 17 unidades nuevas aún no circulan en las calles—
Gastón Monge/EnLineaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tres semanas después de haber sido entregadas 17 unidades nuevas para el transporte público en esta frontera, los concesionarios no se atreven a ponerlas en circulación, debido a la inseguridad que prevalece en las calles.
Se trata de camiones modelo 2012, las que fueron entregadas por la subsecretaría del transporte público en Tamaulipas, el 21 de junio, con la promesa de ponerlas a trabajar antes de que finalizara el mes, pero no fue así.
Eduardo Roel Cuellar, delegado en la ciudad del transporte público, mencionó que aún no tiene autorización para que esas unidades se integren a una flotilla de aproximadamente 320 camiones urbanos.
Al preguntarle sobre las razones por las que esos camiones aún no circulan en las calle, declinó hacerlo, pero trascendió que se debe a se han incrementado los asalto dentro de algunas unidades, lo que frenó el proyecto.
Inicia programa de verificación
Pero dijo el funcionario que la delegación a su cargo lleva a cabo un programa de verificación de la documentación de los camiones, así como de los seguros por daños a terceros, en caso de algún accidente.
Este programa es parte de la revista documental que se realiza cada año, y que consiste en la revisión de los documentos a los concesionarios, así como la licencia vigente de los operadores, y la legal posesión de los vehículos.
“Pero lo más importante es que ya se descentralizará la sub secretaría, por lo que la revista documental la haremos con nuestro personal y ya no con el personal enviado desde ciudad Victoria”, comentó.
La revista se levará a cabo a 850 vehículos, entre camiones de pasajeros, de transporte de personal y taxis.
El vehículo, concesionario o conductor que no cumpla con los requisitos exigidos por la revista, será sancionado hasta con 80 días de salario mínimo, por lo que ya se inició con la inspección de unidades de ruta.
Reconoció que un buen trato y un mejor servicio es lo que más exige el pasajero cuando aborda una unidad, por lo que mencionó que los conductores están en proceso de capacitación, aunque en el mes que lleva como titular de la delegación del transporte en la ciudad, 30 quejas en contra de conductores ha recibido.