El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, llevó a cabo la entrega de becas municipales de excelencia a más de mil 400 alumnos, que gracias a su esfuerzo y dedicación en la escuela, se hicieron acreedores a la misma.
Dicho acto tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Nueva Unidad Deportiva, en donde un total de 416 estudiantes de las diversas escuelas de nivel primaria de la localidad y 28 alumnos con capacidades diferentes, recibieron de manos del presidente municipal y de la primera dama, la beca que les permitirá seguir preparándose académicamente para el futuro.
Al dirigirse a los becarios, Benjamín Galván, señaló que la excelencia no solamente debe darse en el salón de clases, sino en los hogares, con sus padres, quienes a su vez deben formar parte de este equipo, siendo buen ejemplo para sus hijos.
“Una de las maneras de ser excelente, es haciendo equipo para transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad y contribuir para hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos”, subrayó.
El programa de becas 2011-2013, implementado por el Gobierno Municipal, para el cual se aprobó una inversión total de casi 30 millones de pesos, está respaldado por el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú y forma parte de su estrategia para que las familias tengan una mejor calidad de vida.