“La juventud contribuye a la transformación de Nuevo Laredo”: BGG
Son la imagen de los jóvenes de Nuevo Laredo, triunfadores y comprometidos
Jugadores, directivos y padres de familia, se muestran satisfechos y orgullosos por el bicampeonato
En un justo homenaje y reconocimiento a su tenacidad y empeño por conseguir de manera consecutiva, el segundo “Campeonato de la Liga Nacional Juvenil”, en el torneo de Clausura 2011, de la Federación Mexicana de Fútbol, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, recibió a los integrantes del equipo de fútbol Sub-20 Bravos de Nuevo Laredo.
En su mensaje, en el que destacó la contribución de la juventud en la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, y de Tamaulipas en un estado fuerte para todos, Benjamín Galván, expresó:
“Triunfos como el que ustedes nos han dado, nos ayudan a retomar la esperanza y la certeza de que con trabajo y esfuerzo, todo se puede hacer mejor, ya que realizan su labor como estudiantes y deportistas”.
Por su parte, Evaristo Flores, presidente del equipo bicampeón, ponderó la participación de los padres de los jugadores, ya que, dijo, el equipo se formó por iniciativa de ellos mismos, incentivando así, la formación de mejores personas y ciudadanos.
Flores, señaló que este grupo de futbolistas, tienen tras de sí una formación de cinco años y que en su cuenta deportiva, ya han acumulado triunfos como el Campeonato, conseguido en el 2010, en Saltillo y formar a jugadores que han sido convocados por equipos como el Cruz Azul y un club de fútbol de Suecia.
Cabe destacar que los Bravos de Nuevo Laredo, con su equipo Sub-20, al obtener el presente Campeonato, también se adjudicaron el derecho de participar en el Torneo Nacional, a desarrollarse en el mes de agosto, en Saltillo, cuyo resultado podría darles la oportunidad de acceder a la Liga Nacional de la Tercera División.
Promover el deporte en todos los ámbitos de la sociedad tamaulipeca, es uno de los objetivos del Gobernador Egidio Torre Cantú, para lograr un estado fuerte para todos y estos jóvenes son el reflejo de esas acciones.