Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Al igual que el Servicio Nacional del Empleo, la Delegación Regional de la Secretaria del Trabajo en Reynosa se ha interesado en la situación que aguarda a los 79 ex obreros de la maquiladora CSI Technologies, que desapareció sus operaciones en un “abrir y cerrar de ojos”.
Con muchos adeudos económicos a personas con antigüedad de hace 10 años, sustracción de su maquinaria en horas de la noche, sin sueldo ni trabajo, fue como dio testimonio esta empresa a las personas que ahí laboraban.
Sobre el particular, Miguel Ángel García Ahedo, delegado de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer lo siguiente:
“Primeramente fue de la mano de la oficina del servicio nacional del empleo, decirle a los trabajadores que actualmente están en esa situación que acudan a la oficina del servicio nacional del empleo que buscan al personal de ahí para poder buscar una reubicación, una colocación en otra empresa y que de alguna manera no se sientan sin trabajo y por otro lado ahorita que estamos aquí en la junta de conciliación y arbitraje verificar el estatus que va guardando cada una de las demandas presentadas a la fecha”.