-Militares los suplen mientras termina el proceso–
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal de esta ciudad, Benjamín Galván Gómez, informó que en atención al Acuerdo Nacional de Seguridad, signado por los tres niveles de gobierno, se compromete a profesionalizar a la policía municipal preventiva, y que durante este proceso de adiestramiento, quienes integran la corporación fueron relevados y suplidos de sus funciones.
“El compromiso que tengo como gobierno municipal de Nuevo Laredo, es profesionalizar a todos los funcionarios que tenemos, y en esta etapa profesionalizamos a quienes son policías municipales, y consiste en realizar sus exámenes antidoping, toxicológicos y para la detección de drogas”, explicó.
Estos exámenes iniciaron la mañana de ayer en el cuartel militar, hasta donde los preventivos fueron citados para realizarse dichas pruebas, con la finalidad de obtener mayores aptitudes y capacidades para desempeñarse como policías municipales.
Dijo que mientras dure dicho proceso, el gobierno federal, a través del ejército mexicano, se compromete a realizar las labores que desempeñaba la policía preventiva, con relación a la prevención del delito y las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno
Mencionó que elementos militares del operativo “Seguridad Tamaulipas”, los que portan un brazalete de color negro, con el escudo de Tamaulipas, suplen de manera temporal a los policías preventivos.
Agregó que estos policías militares atenderán cualquier llamado de la población en materia de prevención del delito a los teléfonos 066, (867) 161 0894 y (867) 126 0817, además de los números de radio Nextel 54*191884*30, y 52*191884*31.
Asimismo, dijo el edil que al frente de este operativo en la ciudad, está el general Vicente Antonio Hernández, a quien le solicitó el alcalde redoble los esfuerzos para atender la demanda de la población.
“Nuevo Laredo requiere que todos sumemos nuestras acciones y energías a favor e la comunidad”, explicó Galván, tras anunciar que el comunicado que hace se debe al proceso de seguridad que en estos momentos se vive en la ciudad.
“Reitero que en estos momentos difíciles, la mejor manera de lograr la tranquilidad que deseamos, es a través de la unidad, la coordinación entre los gobiernos municipal de Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas, el gobierno federal y la sociedad civil”, expresó.
Añadió que confía en que todos unidos sean parte de la solución al grave problema de la inseguridad, y que cada ciudadano aporte su mejor esfuerzo.
Cerca de 700 policías municipales fueron relevados de sus funciones por elementos militares, desde el 21 de junio, día en que inició el proceso de profesionalización, por lo que en estos momentos las labores de patrullaje y de prevención del delito la llevan a cabo el ejército, la Policía federal y la Policía Especial de Tamaulipas.