-Los que no acudieron,la recibirán esta semana
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de este municipio terminó con la entrega de 10 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos, pero dos mil 500 alumnos no recogieron sus tarjetas bancarias para hacer uso del monto económico donado por esta administración a los más destacados, de bajos recursos económicos, y de capacidades diferentes.
Es por ello que, de acuerdo a indicaciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, este martes se convocó por la tarde a esos estudiantes para que acudan al Centro Cívico para que recojan sus tarjetas, previamente identificados.
“Los esperamos a partir de las 15:30 horas para hacer entrega de las tarjetas de manos del presidente municipal”, explicó Jaime Mendoza Vega, jefe del departamento de educación municipal.
Mencionó que en el caso de que de nueva cuenta no acudan estudiantes a recoger sus tarjetas bancarias, se le solicitaría al edil otro evento en el mismo lugar, para que el 18 de julio a las 10:00 horas se haga la entrega del restante, aunque dijo que es probable que este martes se cumpla con la expectativa de entregar todo el faltante.
Pero si fuera menos de cien la cantidad de estudiantes que no recogieran sus tarjetas, se les citaría en la sala de cabildo para la entrega final de los restantes, y pudiera ser entre el miércoles y el jueves posterior al 18 de julio.
Al preguntarle al funcionario si los estudiantes no reportaron alguna anomalía al momento de acudir a un banco para retirar su dinero, comentó que solo una alumna de posgrado reportó un incidente debido a un procedimiento incompleto al momento de solicitar el retiro de su dinero.
“La atención que se brindó a los estudiantes con este programa de becas, fue muy buena, ya que los beneficiados con una beca no tuvieron que ingresar a un banco, debido a que su cuenta ya estaba cargada y requerían solo de acudir c un cajero”, explicó.
En la entrega de becas se pagó a los estudiantes un monto de aproximadamente de 19 millones de pesos, y se espera que en la segunda parte de la entrega, en diciembre, sea entregado lo correspondiente a la segunda fase de este programa.