-Por más de dos horas atendió las peticiones
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Atiende Benjamín más de 80 personas en audiencias públicas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de un receso, el presidente municipal reanudó las audiencias públicas en el edificio anexo a la presidencia municipal, hasta donde se trasladaron ciudadanos que plantearon al edil sus necesidades, las que fueron atendidas para su pronta solución.
Este singular evento inició al filo de las 09:30 horas, y por espacio de dos y media horas, escuchó y atendió las necesidades de unas 80 personas que acudieron con sus peticiones ante el edil.
Uno a uno fueron escuchados los ciudadanos, los que hicieron peticiones de servicios y de apoyos económicos, por lo que el edil llamó a sus colaboradores para la atención de las solicitudes.
“Hay necesidades que se pueden solventar inmediatamente, y hay otras que requieren de tiempo, sobre todo aquellas que requieren de mayor trabajo y mayor inversión, aunque hay otras que podemos también canalizarlas con otras personas”, explicó el edil.
Dijo que el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú es fundamental para que estas demandas se cumplan a la brevedad, “y ha habido muchas propuestas que se han atendido en Itavu, a través del programa Todos por Tamaulipas, de la oficina fiscal del estado, y la mayoría atendidas por el gobierno municipal”, explicó.
Mencionó que entre las peticiones destacaron necesidades por enfermedad, de educación, de infraestructura, de mantenimiento y de apoyo directo a las personas más vulnerables, pero dijo que eso es lo que tratan las audiencias públicas.
“Este apoyo es para brindar un puente mayor, más grande a más personas que de la ciudad que requieran de un apoyo”, dijo al señalar que fueron presentadas más de 80 personas atendidas, aunque dijo que todos los días son atendidas muchas personas que acuden ante él por un apoyo.
La mayoría de los funcionarios públicos, como son secretarios, subsecretarios y directores de área, acudieron a las audiencias para atender de manera directa a los solicitantes.