-Comida típica, artesanías y bailes tradicionales fueron solo algunos de los componentes que llegaron hasta la plaza principal “Miguel Hidalgo”, dentro de las Jornadas Culturales que se desarrollaron del 26 de junio al 10 de julio.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros. Tamaulipas.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal ingeniero Alfonso Sánchez Garza, con el interés de impulsar las actividades culturales desarrolló con éxito las Jornadas Culturales Oaxaca, Yucatán y Chiapas, mismas que concluyeron este fin de semana.
Con la instrucción del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza de darle relevancia a este tipo de eventos para que las familias matamorenses los disfruten, la dirección de concertación Social, que coordina Felipe Cárdenas González y la delegación local de la CROC que encabeza Martha García Santoyo, organizaron esta presentación.
Tal como el gobernador del estado Egidio Torre Cantú lo ha dispuesto en todo Tamaulipas, en Matamoros bajo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se apoyan las diferentes manifestaciones culturales, ya que con ellas no solo se rescatan tradiciones, sino se fomentan en las nuevas generaciones el amor por sus raíces históricas.
El cierre de estas actividades fue precisamente el tradicional baile de la Guelaguetza que encantó a todos los asistentes en la plaza principal, donde se disfrutaron de los 8 bailes que conforman esta tradición oaxaqueña de trascendencia internacional.
Las familias matamorenses pudieron disfrutar al filo de las 7 de la tarde de este domingo 10 de julio, de un baile lleno de color, tradición y diferentes ritmos que representan las 8 regiones que conforman Oaxaca y donde la belleza de sus etnias se traduce en los bordados de sus atuendos.
Fueron precisamente la regidora Elsa Astudillo de Guerra en representación del presidente municipal dio las gracias a los artistas que nos visitaron desde los diferentes estados del sur del país, acompañada del profesor Marco Cantú Puga, director de Educación, Felipe Cárdenas González, Martha Santoyo y el profesor Martín Delgado Botello, encargado de la oficina del presidente, dieron por clausurados los eventos de estas fiestas, asegurando que estos eventos de tanta tradición y color se seguirán presentando en Matamoros.