Da inicio proceso de profesionalización
de los elementos de policía preventiva
Para garantizar el cumplimiento del Acuerdo Nacional de Seguridad, donde el gobierno municipal de Nuevo Laredo, se compromete a profesionalizar la Policía Municipal Preventiva, dio inicio este lunes 11, los exámenes correspondientes.
Mientras dure este proceso de profesionalización de la policía preventiva municipal, han sido relevada y suplida en sus labores, por elementos del Ejército Nacional, quienes tienen la responsabilidad de realizar las labores que desempeñaba la Policía Municipal Preventiva.
Esta acción está encuadrada en la prevención del delito y la atención de las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, contribuyendo con las funciones de seguridad pública municipal, en coordinación con la Policía Estatal de Tamaulipas.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, destacó que en este proceso se incluye la realización de exámenes, los cuales dieron inicio este lunes, capacitación y adiestramiento, a fin de tener la mayor de las aptitudes y capacidades para desempeñarse como policías municipales preventivos.
Destacó el presidente municipal que en este operativo denominado “Seguridad Tamaulipas”, participan policías militares, los cuales portan uniforme militar y un brazalete de color negro, con el escudo de Tamaulipas y la leyenda “Seguridad Tamaulipas”.
Galván Gómez dijo que para solicitar la presencia de quienes asumieron labores de policías preventivos, se encuentran a disposición los números telefónicos y radios siguientes: 066; 867 161 0894 y 867 126 0817; y los nextel: 52*191884*30 y 52*191884*31
“Al frente de este operativo “Seguridad Tamaulipas”, se encuentra Vicente Antonio Hernández Sánchez, mismo al que le hemos solicitado, redoble los esfuerzos por atender las demandas de la población neolaredense. Nuevo Laredo requiere que todos sumemos nuestras acciones y energías a favor de la comunidad”, comentó el presidente municipal.
Reiteró el Jefe de la comuna que la mejor manera de lograr la tranquilidad que deseamos, es a través de la unidad, la coordinación entre los Gobiernos Municipal de Nuevo Laredo; Gobierno Estatal de Tamaulipas; Gobierno Federal y la Sociedad Civil, donde todos seamos parte de la solución y aportemos en la medida que nos corresponde nuestro mejor esfuerzo.