Los servidores de Google+, saturados 80 minutos por el volumen de tráfico

0

Google ha reconocido que durante 80 minutos se quedó sin espacio en los servidores destinados a Google+, debido a que generaba un volumen de tráfico superior a lo que tenía previsto.

Vic Gundontra, vicepresidente senior de la compañía, ha reconocido la situación en su perfil de Google+, al asegurar que durante ese intervalo se quedaron “sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones”. “Por lo tanto nuestro sistema continuamente mandaba notificaciones a los usuarios, una y otra vez”.

El directivo ha indicado que no esperaban superar esa capacidad en tan poco tiempo, aunque reconoce que no es excusa y deberían haberlo solucionado mejor. Gundotra se disculpó por las notificaciones de spam, y agradeció su colaboración a aquellos usuarios que participan en la versión beta de la red social.
10 millones de usuarios

Y es que la demanda de los usuarios por unirse a Google+ es incesante. A pesar de que Google lanzó una version beta en lugar de abrir el servicio a todos los usuarios, la red social está a punto de alcanzar los 10 millones de usuarios.

Al menos así lo estima Paul Allen, el fundador de Ancestry.com Según recoge Business Insider, Allen ha tomado como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población estadounidense para establecer un número estimado de usuarios.

Según Allen, la red social contaba el domingo 10 de julio con 7.300.000 usuarios, en contraste con los 1.700.000 de usuarios que disponían de Google+ el 4 de julio, lo que supone un incremento del 350% en seis días. “Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas”, explica Allen.

Tal está siendo el éxito de la red social, que si la tendencia se confirma, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana, si Google sigue permitiendo mandar invitaciones.

Gundontra ha asegurado en su post que en la próxima se producirán algunos cambios en el servicio para hacer frente a algunas críticas.

(Visited 1 times, 1 visits today)