– Consolidaran importantes proyectos de expansión de la terminal portuaria en Altamira
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La administración portuaria integral de Altamira pretende cerrar el año con un incremento del 18% en su producción que representaría 15 millones 700 mil toneladas en manejo de carga. El gerente general de API Altamira José Julián Dip Leos explica que el enorme volumen que se pretende alcanzar es debido a la consolidación de inversiones del extranjero y ampliación de industrias dentro de la zona portuaria. Tan solo para este año se espera la derrama económica de 500 millones de dólares de la empresa Dupont y 590 millones de pesos por parte de Flex Americas, importante inversión que pretende ampliar las líneas de producción de amabas industrias.
Tras el anuncio de la legada de este capital financiero, API Altamira reforzara su programa de expansión y oferta a inversionistas nacionales y de otros países del mundo. Afortunadamente el puerto de Altamira no toco estar en la lista de recortes presupuestales anunciados por la federación, al contrario, la actual administración portuaria pretende modernizar toda su infraestructura y ampliar su capacidad de recepción, que en la actualidad recibe alrededor de 270 mil contendores.
El gerente de API Altamira anuncio que trabajan ya en los programas de dragado masivo a fin ampliar la capacidad en los canales de navegación que comunican al puerto, extender la zona de escolleras hacia la zona norte y liberar los frentes de agua para la consolidación de nuevos proyectos. Por último Dip Leos adelanto que están por decidir en construir una terminal de granos minerales o la creación de un punto de verificación de todo tipo de productos perecederos provenientes de diferentes partes del mundo.