En Corto/Benny Cruz Zapata *Egidio Torre ¿rebasado por Diódoro Guerra y camarilla?

A la mitad de su primer año de Gobierno, el liderazgo de Egidio Torre Cantú es reconocido por propios y extraños, el mandatario se ha aplicado a tener alianzas locales, estatales y nacionales, se puede decir que es de esos hombres que descansa haciendo adobes, mística personal que están pasando por alto personajes de primer nivel.
Para ejemplo de lo anterior, está Diódoro Guerra Rodríguez, quien con toda una estela de medallas colgadas en el pecho llego al estado, pero al parecer la camarilla que lo acompaña, lo “asesora” le está tendiendo la cama y en conjunto se empeñan para que el ex director del politécnico nacional, demuestre a los tamaulipecos en general y a los maestros en particular, que él ya no quiere estar en la SET, que le acomoda mejor que le hagan un espacio en los cargos que estarán el diputa en las elecciones federales.
Definitivo que para servir al gremio más importante a nivel sociedad y a nivel institucional, se necesita mística de servicio…y para servir al Gobernador Egidio Torre Cantú también; ya que poco favor le hacen cuando se tienen desplantes como el registrado este martes en la Escuela primaria Martínez y Martínez de esta capital, en donde el SNTE, fiel a las instrucciones nacionales y al compromiso social con la educación arrancó el programa “Escuela Siempre abierta”, en donde Diódoro Guerra cometió la grosería de no enviar ni siquiera a un representante formal, pasando por alto que el Gobernador Torre Cantú a dicho en público y en privado que en él, tienen los maestros a un amigo, a un aliado.
Dice el dicho que él te tenga ojos que vea y vaya que los maestros de Tamaulipas los tienen que tener bien abiertos, por eso, lo sucedido en el inicio de este programa nacional en Tamaulipas, les demuestra que con Diódoro Guerra como Secretario de Educación y camarilla que lo acompaña para que quieren más enemigos.
Aunque reconocen que al pobre secretario le sucede lo mismo, con Bladimir Martínez, quien se ha dado a la tarea de “asesorarlo” pero en contra de los maestros y lo que es mucho peor, en contra de la línea de trabajo y alianza por la educación que ha marcado el Gobernador Egidio Torre Cantú, no solo a nivel estatal con el líder del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, sino a nivel nacional con la maestra Elba Esther Godrillo.
Por eso y más cada vez toma más fuerza que ya no hay Diódoro para rato, incluso sus cercanos ya lo hacen Senador o de perdido Diputado federal.

¿Y Dinora Guerra….y el Instituto de la Mujer?

Pasando por alto acuerdos estatales, leyes nacionales y protocolos internacionales, Tamaulipas esta a punto de causar revuelo nacionall porque a más de seis meses de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social tiene varado al Instituto Tamaulipeco de la Mujer, en lo personal a Dinorah Garza Guerra mis respetos, pero a nivel institucional vaya que le urge una asesoría, ya que esta fuera de norma que declare que la Directora del ITM es ella, cuando el escaso personal que vegeta en las oficinas del Instituto cuando mucho la a visto una vez en seis meses.
Sabemos de sus buenas intenciones pero de lo dicho a lo hecho hay mucho trecho, por lo pronto es evidente que las políticas públicas en favor de las mujeres estan durmiendo el sueño de los justos.
La población femenina en el estado es de un millón 652 mil 353….¿qué no habá una mujer capaz de dirigir el ITM?

En fin…veremos y diremos